Julio 2022

Palermo recargado

Además del tradicional stand en el Pabellón Verde de la muestra, este año el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presenta "La Boutique de la Carne Argentina". La Exposición Rural puede visitarse hasta al 31 de julio.

El IPCVA tiene nuevamente este año una destacada participación en la Exposición Rural de Palermo que comenzó el 20 de julio y se extenderá hasta el último día del mes.

La cita es en el Pabellón Verde de la muestra en donde el IPCVA duplica su presencia habitual con dos stands diferenciados. El espacio institucional, construido sobre 90 m2 tiene un doble propósito: tomar contacto con los aportantes del Instituto para difundir el trabajo del IPCVA. Por otro lado, también está diseñado para realizar una comunicación masiva e interactuar con los consumidores y la opinión pública, a los que se les informa con materiales gráficos sobre distintos aspectos de la producción de carne vacuna argentina (láminas, recetarios, folletos sobre sustentabilidad, etc.). Este stand también posee juegos interactivos pensados especialmente para los más chicos.

La novedad de esta edición de la muestra es "La Boutique de la Carne Argentina", un segundo stand del IPCVA ubicado a pocos metros del primero, en el que se presentan distintos cortes vacunos en exhibición, desde clásicos como asado, vacío, osobuco, bife ancho o bife angosto, hasta tomahawk, Tbone o franestic.

En esta "boutique" -con estética de carnicería- se reproducen videos educativos sobre los distintos cortes y recetas. Los visitantes también pueden "navegar" en el nomenclador digital de cortes mediante pantallas táctiles y llevarse información específica, como por ejemplo un instructivo sobre carne al vacío.

Importante reunión en la Rural

El Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Juan José Grigera Naón, recibió a la embajadora británica en la Argentina, Kirsty Hayes, con quien dialogó sobre el mercado internacional de carnes y las exportaciones de nuestro producto más emblemático hacia el Reino Unido.

Durante la recorrida por Palermo también dialogaron con el polista Adolfo Cambiaso.

Por otra parte, el martes 19 de julio la embajadora de chile en argentina, Bárbara Figueroa Sandoval, y la asesora comercial del departamento económico Pro Chile, Noelia Muriel, fueron recibidas en la sede del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina por el Presidente del IPCVA, Juan José Grigera Naón, y el Vicepresidente Daniel Urcía.

Premio IPCVA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina entregará nuevamente este año el "Premio IPCVA" en la 53 Reunión Anual de Economía Agraria (AAEA). La reunión se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de octubre en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca

El premio IPCVA viene implementándose desde el año 2011 y la doceava edición consiste en una distinción y en un reconocimiento económico de $ 60.000 al "Mejor trabajo científico relacionado con la cadena de ganados y carne vacuna de nuestro país".

Podrán postularse todos aquellos trabajos aceptados para ser presentados en el ámbito de la próxima reunión anual de la asociación. Las bases para la presentación de los trabajos científicos se encuentran en www.aaea.org.ar. La selección del trabajo premiado se realizará a través de un jurado integrado por miembros de la AAEA y el IPCVA, y surgirá de aquellas presentaciones científicas aprobadas por el Comité Científico de la 53 Reunión Anual 2022 de la AAEA y que podrán abordar cualquiera de las áreas temáticas consideradas por la AAEA dentro de los criterios de aceptación y aprobación de trabajos.

La selección del trabajo ganador y la formalización de la entrega del premio se efectuará en el marco de la 53 Reunión Anual de la AAEA 2022.

Para más consultas e informes contactarse con:
Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti a.bifaretti@ipcva.com.ar
Lic. Eugenia Brusca ebrusca@ipcva.com.ar


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ