Diciembre 2021

Exportaciones de carne de noviembre de 2021

Las ventas externas acumuladas a lo largo del último año, desde diciembre de 2020 a noviembre de 2021, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 710 mil toneladas equivalente res con hueso de carne bovina y 100,3 mil toneladas de huesos bovinos, por un valor cercano a 2.734 millones de dólares.

Las exportaciones de carne vacuna argentina correspondientes a noviembre de 2021 alcanzaron un valor de aproximadamente 260,5 millones de dólares, resultando un 0,7% inferiores a los 262,2 millones de dólares obtenidos en noviembre de 2020.

El precio promedio de exportación de noviembre de 2021 fue superior (+49,1%) al observado a lo largo del undécimo mes del año 2020. Además, el precio promedio de las exportaciones de noviembre de 2021 resultó moderadamente superior (+2,7%) con relación al registrado en el mes de octubre del corriente año.

Las exportaciones argentinas de carne vacuna acumuladas a lo largo del último año, desde diciembre de 2020 a noviembre de 2021, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 710 mil toneladas equivalente res con hueso de carne bovina y 100,3 mil toneladas de huesos bovinos, por un valor cercano a 2.734 millones de dólares.

En noviembre de 2021, las ventas al exterior de carne y huesos bovinos se ubicaron en niveles moderadamente superiores (+4,3%) a los de octubre y, sin embargo, resultaron significativamente inferiores (-33,4%) a las de noviembre del año 2020, considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (no se incluyen menudencias y vísceras).

La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros once meses del año 2021, con aproximadamente 387,7 mil toneladas, seguido por Chile, 31,1 mil toneladas, y luego por Israel, 28,1 mil toneladas. En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo también fue China, que representa un 59,3% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania (8,8%), y Chile (7,9%).

Para ver el informe completo haga CLICK ACÁ

¿Cómo dimensionar la superficie de sorgo para diferir y cómo definir el tamaño de las parcelas?

Un nuevo capítulo de “Conversaciones con expertos para ganar en ganadería”.

En un nuevo envío del ciclo técnico del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el ingeniero Mariano Cicchino de INTA Chascomus, nos aclara todas las dudas sobre este tema.

Para ver el video haga CLICK ACÁ.

"Nuevas voces, nuevas visiones":
las propiedades de la raza Braford

Un nuevo video del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) protagonizado por los jóvenes de la cadena de ganados y carnes.

En el marco del nuevo ciclo de videos con los jóvenes de la cadena, representantes de Braford Junior se refieren a las cualidades de la raza para la producción ganadera en el centro, norte y pre cordillera del país.

Para ver el video haga CLICK ACÁ 

Los guiones y las grabaciones de los videos fueron realizados por los propios jóvenes especialmente para el IPCVA.

 


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ