Diciembre 2021

"Nuevas voces, nuevas visiones":
la importancia de la comunicación

Un nuevo video del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) protagonizado por los jóvenes de la cadena de ganados y carnes.

En el marco del nuevo ciclo de videos con los jóvenes de la cadena, representantes del Ateneo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) se refieren a la importancia de la comunicación y el uso de redes sociales para el sector agropecuario.

Para ver el video haga CLICK ACÁ 

Los guiones y las grabaciones de los videos fueron realizados por los propios jóvenes especialmente para el IPCVA.

Para ver más capítulos de “Nuevas voces, nuevas visiones”, haga CLICK AQUÍ 

Vitel Toné con cuadrada: una versión
económica de un clásico para las fiestas

El vitel toné es una receta nacida en la región del Piamonte, noroeste de Italia, y que tiene una amplia difusión y aceptación en la Argentina.

El vitel toné es un plato típico de las fiestas que puede ser preparado con distintos cortes vacunos. Si bien se puede elaborar con peceto, palomita o lengua, otro corte económico que se puede utilizar es la cuadrada.

La receta completa está disponible haciendo CLICK ACÁ 

También la podés ver en video haciendo CLICK ACÁ 

Promoción en Francia

Carlos Muguruza, propietario del restaurante “Volver”, una parrilla argentina en el corazón de parís, visitó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y se reunió con su presidente, Juan José Grigera Naón, con quien dialogó sobre posibles acciones de comunicación conjunta en el mercado francés en el transcurso del 2022. Estás acciones, además, se enmarcarían en la participación de la carne argentina en la Feria Sial París –una de las más importantes del mundo- que se llevará a cabo en la capital francesa en octubre del año próximo.

“Volver” es un típico restaurante argentino que ofrece carne Angus certificada y recibe habitualmente la visita de muchas celebridades, como los jugadores del PSG, polistas y rugbiers.

Hace algunas semanas, en el marco de su participación en la reunión del Comité Ejecutivo de la IMS-OPIC (Oficina Permanente Internacional de la Carne), Grigera Naón había visitado el restaurante de Muguruza en París, una verdadera embajada gastronómica de la argentina en una de las ciudades más importantes de Europa.


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ