Diciembre 2021

El Argentine Beef rumbo a la Gulfood de Dubái

La carne argentina estará presente una vez más en una de las ferias de alimentación más importantes de los países árabes.

En el marco de las acciones de Promoción Externa planificadas para el año 2022, el Argentine Beef participará con un stand institucional en la feria Gulfood que se realizará entre el 13 y 17 de febrero de 2022 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Para la participación en esta feria, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) desarrollará un stand Institucional el Hall Alimentos del Mundo (Pabellón Internacional) de 72 metros cuadrados, con un sector de degustación.

Para mayor información, comunicarse con Agustina Scarano vía e-mail a a.scarano@ipcva.com.ar

Producción regional sostenible

Juan José Grigera Naón, Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), participó en el encuentro “Producción sostenible para una visión regional de la agroindustria: experiencias en Argentina y Brasil” que se llevó a cabo el pasado 9 de diciembre en la sede del INTA.

Ya está disponible para su descarga digital la edición de diciembre de 2021 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

El encuentro tuvo como objetivo intercambiar experiencias entre ambos países y comenzar a planificar acciones conjuntas para profundizar todos los aspectos referidos a la sustentabilidad productiva.

En ese contexto, Grigera Naón se refirió al estudio “Carne Argentina, Carne Sustentable” que realizó el IPCVA a través de la red de Seguridad Alimentaria del CONICET.

Estuvieron presentes Gustavo Idígoras (Presidente de CIARA), Fernando Camargo (Secretario de Innovación, Desarrollo Regional y Riego del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil), Tomás Schlichter (Vicepresidente del INTA). Ariel Martínez (Subsecretario de Coordinación Política MAGyP) y Claudio Rozencwaig (Subsecretario de Política Exterior).

Nuevo video de "Nuevas voces, nuevas visiones"

Se trata de un nuevo ciclo de videos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

El IPCVA puso en marcha un nuevo ciclo con los jóvenes de la cadena, quienes abordarán distintas problemáticas desde su mirada.

En este caso, representantes de la Juventud de Federación Agraria Argentina hablaron sobre la sustentabilidad de la producción ganadera.

Para ver el video haga CLICK ACÁ 

Los guiones y las grabaciones de los videos fueron realizados por los propios jóvenes especialmente para el IPCVA.

Para ver los tres primeros capítulos, realizados por las juventudes de CONINAGRO, Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) haga CLICK AQUÍ. 

¿Cómo picamos temprano los sorgos?

Un nuevo capítulo de “Conversaciones con expertos para ganar en ganadería”.

En un nuevo envío del ciclo técnico del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el ingeniero Mariano Cicchino de INTA Chascomus, nos recomienda la fecha de siembra y ciclo de cultivo del sorgo para que el picado no se demore tanto.

Para ver el video haga CLICK ACÁ. 


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ