Noviembre 2021

La mejor carne y el mejor polo del mundo

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) es sponsor del 128° Abierto Argentino de Polo HSBC con la marca “Argentine Beef”.

Por tercer año consecutivo, la mejor carne del mundo se une al mejor polo para prestigiarse mutuamente y seguir conquistando mercados.

 “Tanto la carne argentina como el polo son referentes de nuestra cultura en todo el mundo y ambos son sinónimos de calidad. Esta alianza fortalece nuestra posición en mercados estratégicos como Estados Unidos, Europa o China”, sostuvo Juan José Grigera Naón, presidente del IPCVA, destacando la importancia de seguir construyendo estrategias para del crecimiento de la carne argentina.

Durante el transcurso del torneo, el IPCVA y la Asociación Argentina de Polo (AAP) también renovarán un acuerdo de cooperación para continuar con acciones comunes de promoción. Además, el domingo 28 de noviembre se disputará la copa “Argentine Beef”.

El 128° Abierto Argentino de Polo HSBC, la cita máxima de este deporte a nivel mundial, comenzó el pasado viernes 12 de noviembre y se realizará mayormente en las instalaciones de la AAP en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires. Participan diez equipos conformados por los jugadores más importantes del mundo, de entre 28 y 39 goles de hándicap.

UK: oportunidades después del Brexit

El pasado 17 de noviembre, destacados funcionarios del Reino Unido de Gran Bretaña visitaron la sede del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) para dialogar sobre las oportunidades para incrementar el comercio entre ambas naciones después del Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea).

En el encuentro participaron Jonathan Knott, Her Majesty’s Trade Commissioner for Latin America and the Caribbean (jefe de todos los equipos comerciales en Latinoamérica y el Caribe), Alfredo Fierro, Agregado Comercial en la Argentina, y Federico Pérez Wodke, responsable de los equipos de Agritech en América Latina y el Caribe. Por el IPCVA estuvieron presentes Juan José Grigera Naón, presidente del Instituto, Jorge Grimberg, Consejero de la entidad, y Sergio Rey, Jefe de Promoción Externa.

Durante el encuentro se habló sobre la importancia de robustecer el intercambio comercial y específicamente sobre nuevas oportunidades para la carne vacuna argentina. En ese sentido, se destacó la importancia de acceder a la información sobre el perfil de los consumidores ingleses y se esbozaron posibles líneas de comunicación y promoción entre privados y también con el sector público de ambas naciones para intensificar los negocios.

Más capacitación virtual

La Fundación Fortalecer (FAA), con auspicio del IPCVA, pone en marcha un nuevo curso de capacitación virtual: “De las Buenas Prácticas a la Calidad y al compromiso ambiental".

Los docentes a cargo serán el Ing. Arg. Msc. Gustavo Secilio y la Ing. Agr. Virginia Ricciardi.

El curso, libre y gratuito, tendrá una duración de tres semanas y comenzará el 30 de noviembre.

Temario:

-Tendencias en agroalimentos.

-La calidad.

-Distintos tipos de calidad desde la óptica del consumidor.

-El concepto de riesgo.

-Los sistemas de calidad.

-La sustentabilidad.

-Buenas Prácticas Agrícolas, concepto, normativa y otros temas relacionados.

-Buenas Prácticas Ganaderas.

-Herramientas de gestión de la calidad en la implementación de las BP.

-Buenas prácticas y responsabilidad Social.

-Los sellos de calidad y su implementación.

-Ética ambiental.

La inscripción puede realizarse hasta el 29 de noviembre de 2021 únicamente online en www.fortalecer.com.ar/cursos


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ