Noviembre 2021

Mañana finaliza una nueva edición de la
CIIE de China en la que participa el IPCVA

La carne argentina está presente en la cuarta edición de la feria muestra que se lleva a cabo en la ciudad de Shanghái.

Este 10 de noviembre finaliza una nueva edición de la feria China International Importe Expo de Shanghái, el gran evento Internacional que organiza el China International Import Expo Bureau de la República Popular China.

En esta nueva oportunidad, el IPCVA organizó un stand institucional en el cual los visitantes, principalmente importadores y profesionales del sector de la alimentación, pueden informarse sobre las principales características de la carne vacuna argentina como así también acceder a información y a los contactos de los exportadores habilitados para la exportación de carne vacuna hacia ese mercado estratégico.

Durante el desarrollo de la feria, el stand del IPCVA contó con la presencia del Cónsul Argentino en Shanghái, Luciano Tanto Clément, el Jefe de Sección Económica y Comercial, Federico Nahuel López Brusau, y el agregado especializado en el área agroindustrial, Oscar Solís.

La CIIE 2021 se lleva a cabo en el National Exhibition and Convention Center (Shanghai). Con una superficie total de 500,000 m², este predio incluye 400,000 m² para exposición, distribuidos en 13 pabellones. En esta edición participaron más de 3.000 expositores y 58 países participaron en forma virtual.

El Argentine Beef en la Annual
Meat Conference de EE.UU.

Se llevará a cabo en la ciudad de Washington entre el 7 y el 9 de febrero de 2022. Podrán participar empresas exportadoras en el stand del IPCVA.

En el marco de las acciones de Promoción Externa planificadas para el 2022, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará en la Annual Meat Conference que se llevará a cabo entre el 7 y el 9 febrero de 2022 en Washington.

En Annual Meat Conference, que es organizada por el North American Meat Institute, participarán profesionales de la industria de la carne, con sesiones paralelas  y actividades de networking.

En ese marco, el 8 febrero, entre las 12:30 y las 17 hs., se abrirá el hall de exposiciones, en donde las empresas realizarán presentaciones de productos, se expondrán las novedades del sector y se llevarán a cabo degustaciones. En este ámbito, el IPCVA desarrollará un stand institucional para la promoción de carne vacuna argentina en el que se podrán sumar las empresas del sector que deseen participar en la conferencia y/o el hall de exposiciones.

Para mayor información, comunicarse con Agustina Scarano vía e-mail a a.scarano@ipcva.com.ar.

Más info sobre el evento en http://meatconference.com/

El Argentine Beef rumbo a la
Sial América de Estados Unidos

La primera edición de esta feria se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de marzo de 2022 en la ciudad de Las Vegas.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará en la primera edición de la Feria SIAL América, que se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de marzo 2022 en Las Vegas, Estados Unidos.
En esta oportunidad, el IPCVA montará el Pabellón Argentine Beef para la participación de las empresas del sector. Las empresas participantes podrán disponer de un stand aproximado de 9 metros cuadrados, de acuerdo a la distribución de espacios establecida por la feria y dependiendo de la cantidad de empresas efectivamente inscriptas para la participación en el pabellón de la carne argentina.
Las empresas interesadas en participar deberán realizar su reserva antes del 19 de noviembre a las 12 hs. Luego de esa fecha, la participación de nuevas empresas quedará supeditada a la disponibilidad de espacio.
Para más información, comunicarse con Agustina Scarano vía correo electrónico a a.scarano@ipcva.com.ar

El IPCVA premió un trabajo que
aborda la problemática ambiental

En el marco de la 52° Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria, el Instituto otorgó este año el “Premio IPCVA al mejor trabajo científico relacionado con la cadena de ganados y carne vacuna” a la investigación titulada “Potencial económico de la ganadería en la regeneración de servicios ecosistémicos en el bosque de Caldén, Argentina”.

El trabajo, expuesto el pasado 28 de octubre, fue desarrollado por los autores Jorge De Prada, Omar Plevich, Carlos Peñafort, María Victoria Anomale, Diego Tello y Horacio Gil, pertenecientes a la Universidad Nacional de Río Cuarto y al Conicet.

La asignación del Premio se definió por un jurado integrado por Ernesto Schilder en representación de AAEA y por Adrian Bifaretti en representación del IPCVA.

En la investigación se plantea un modelo de programación lineal que permite dimensionar el potencial económico de sistemas ganaderos amigables con el medioambiente, y también cuantifica el esfuerzo económico que implica la transición hacia sistemas productivos más sustentables, basados en la utilización racional del pastizal natural y el bosque nativo.

El trabajo puede considerarse además un insumo relevante para el desarrollo de políticas sectoriales con enfoque sustentable ya que si bien demuestra cómo es factible avanzar hacia sistemas más productivos y eficientes, también aporta mucha información sobre posibles cambios en los requerimientos de inversiones fijas y capital de trabajo y mayores exigencias de planificación y capacitación de recursos humanos.

El trabajo puede descargarse haciendo CLICK ACÁ.

 

Estudios del IPCVA

Por otra parte, durante la reunión de AAEA se presentaron los resultados de la investigación cualitativa “Focus Groups para entender las nuevas conductas alimentarias y eficientizar el marketing de la carne argentina en el mercado interno”.  Los autores de este trabajo son Adrian Bifaretti y Eugenia Brusca, quienes coordinan y supervisan los diferentes estudios de mercado que lleva adelante el instituto en la Argentina.

La técnica de investigación indaga, a través de 12 focus groups, las ventajas y desventajas de diferentes rutas creativas y bosquejos publicitarios sobre segmentos de mercado con diferentes conductas alimentarias como ser veganos, vegetarianos, flexitarianos y omnívoros (carnívoros tradicionales). Otras variables de segmentación consideradas son la edad, género y procedencia de la población. 

La investigación aporta importantes elementos de juicio para implementar y eficientizar estrategias comunicacionales y ajustar acciones publicitarias en escenarios con cambios profundos en los estilos de vida. La temática y las conclusiones a las que se ha arribado pueden ser de interés además para otras cadenas pecuarias ya que la promoción de cerdo, cordero o pollo también se enfrenta a problemáticas similares a la hora de definir el target y alcance de sus comunicaciones, así como la elaboración de contenidos relevantes y mensajes apropiados para las diferentes conversaciones que se dan en las redes sociales. Quienes estén interesados en acceder al contenido del trabajo y presentación del mismo pueden acceder aquí.

Para descargar el trabajo sobre focus groups haga CLICK ACÁ.


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