Septiembre 2021

20 de octubre: ¡Nuevo seminario del IPCVA para
los jóvenes de la cadena de ganados y carnes!

Destacados especialistas desarrollarán temas referidos a la producción, el consumo y la salud. Será virtual, con conexión libre y gratuita pero cupos limitados. La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ.

El próximo miércoles 20 de octubre de 2021, a partir de las 9 horas, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará un nuevo seminario virtual, especialmente pensado para los más jóvenes de la cadena de ganados y carnes de la Argentina.

El encuentro contará con la participación de destacados especialistas que se referirán a distintos aspectos de la producción, consumo y salud.

Algunas de las charlas previstas son las siguientes:

-El rol de la carne en una alimentación saludable. Dra. Fiorella Tartaglione (médica cardióloga, Fundación Cardiológica Argentina).

-Bienestar animal: Buen trato, buen negocio. Med. Vet. Natalia Aguilar (EEA INTA Colonia Benítez, Universidad de Corrientes).

-Ganadería regenerativa de triple impacto. Ing. Agrónomo Pablo Borrelli (Co Fundador de OVIS 21).

Además, la Lic. Eugenia Brusca (IPCVA), se referirá a las tendencias de los nuevos consumidores: “Marketing digital para nuevos estilos de vida” y “La carne ante el desafío de los flexitarianos”.

Como todos las actividades que realiza el IPCVA, la participación en el seminario será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se requiere realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁ vía whatsapp al 54 9 11 4415-8189

Para ver el programa completo INGRESÁ ACÁ.

Mirá los últimos capítulos de "Conversaciones
con expertos para ganar en ganadería"

Es un consultorio virtual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) con especialistas del sector.

Para ver los videos “click aquí” 

Más capacitación virtual

La Fundación Fortalecer (FAA), con auspicio del IPCVA, pone en marcha un nuevo curso de capacitación virtual: “Brucelosis bovina: interactuado con el laboratorio diagnóstico". El docente a cargo será el Dr. Matías Arregui, del área de Bacteriología del Instituto de Patobiología Veterinaria (IP-IPVET) del INTA Castelar.

El curso, libre y gratuito, tendrá una duración de tres semanas y comenzará el 4 de octubre.

Temario:

-Patogenia y epidemiología de la enfermedad.

-Laboratorio diagnóstico y herramientas disponibles.

-Importancia del diagnóstico bacteriológico.

-Normativa vigente.

La inscripción puede realizarse hasta el 3 de octubre de 20201 únicamente online en www.fortalecer.com.ar/cursos o vía mail a fortalecer@fortalecer.com.ar


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ