Septiembre 2021

Descargue Ganadería y Compromiso de Septiembre

Es una publicación técnica mensual del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ya está disponible para su descarga digital la edición de septiembre de 2021 de "Ganadería y Compromiso", la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

-Lo que viene: Informe de sustentabilidad referido a la metodología de producción en la Argentina y sus rasgos distintivos. La captura de carbono.

-Seminario de Jóvenes: La innovación y el agregado de valor a la carne vacuna con tecnologías exponenciales fueron las bases de un encuentro propuesto por el IPCVA.

-Mercados: Exportaciones de carne del primer semestre del año en curso. Volúmenes y montos involucrados. La importancia de China.

-Noticias de los criadores: Se viene la Expo Angus de Primavera. Los criadores de la raza llevarán a cabo la muestra de manera presencial.

-Financiación: El Banco de la Nación Argentina lanza créditos por $10 mil millones para el engorde de ganado en corral. Detalles de interés.

-Sanidad: Existe consenso regional en el análisis de las encefalopatías espongiformes bovinas y su manejo. Reunión del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP).

-Carne y Salud: No surgen evidencia científicas que indiquen que las dietas veganas puedan garantizar una mejor salud cardiovascular.

-Consumo 3.0: ¿Cómo gestionar la reputación de la carne en la era del Tik Tok? Las razones que obligan a estar en las redes y cambiar la forma de comunicar.

Descargue "Ganadería y Compromiso" haciendo CLICK ACÁ.

Siguen las charlas ganaderas en Santa Fe

Se trata de un ciclo de disertaciones con auspicio del IPCVA.

La próxima charla, "Tendencias de consumo y marketing de carne" (Ing. Agr. Adrián Bifaretti) se llevará a cabo el miércoles 22 de septiembre a las 18 horas. La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ.

Jornada feedlotera

Se llevará a cabo el jueves 30 de septiembre a las 14 horas. Se presentará el manual "Bienest.AR, Protocolo de evaluación de bienestar animal en bovinos de engorde a corral". La inscripción puede realizarse haciendo CLICK ACÁ.

Ciclo de Charlas virtuales sobre ganadería

Suscripción online www.fortalecer.com.ar/cursos o vía mail a fortalecer@fortalecer.com.ar


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ