Mayo 2021

Seminario virtual del IPCVA sobre los nuevos
desafíos de la comunicación para la carne vacuna

Se llevará a cabo el próximo 27 de mayo. Está especialmente pensado para los jóvenes de la cadena de ganados y carnes. Es el primero de cuatro encuentros que se realizarán bajo el slogan “El poder de los jóvenes en la producción ganadera y la industria”.

Después de un exitoso encuentro de doble jornada que se llevó a cabo el año pasado, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) vuelve a convocar a los jóvenes de la cadena de ganados y carnes para debatir y capacitarse en las nuevas tendencias de la comunicación que seguramente se convertirán en uno de los aspectos centrales para el negocio de la carne.

Este primer encuentro del 2021, virtual y gratuito, se llevará a cabo el próximo jueves 27 de mayo, a partir de las 9 horas, con la participación de destacados especialistas. Algunos de los temas que se abordarán serán los siguientes: “La comunicación como herramienta estratégica del agro” (María Ines Rimondi), “Marketing digital aplicado a la carne” (Leo Larrea Velasco), “Los desafíos de la digitalización” (Carlos A. Vidal), y “Mindset Digital, la oportunidad de la cadena de ganados y carnes” (Eugenia Brusca).

Además, también participarán jóvenes periodistas del sector agropecuario, como Facundo Mesquida (Infocampo), Felipe Agusti (Cadena 3), Esteban Fuentes (Clarín) y Mariana Reinke (La Nación), quienes se referirán a los desafíos que enfrenta la producción de carne en la comunicación.

Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la participación será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una inscripción INGRESANDO ACÁ.

Para ver el programa completo hacé CLICK ACÁ.

 

El IPCVA participó con una presentación
en el taller de marketing de la OPIC

“Manejo de Campos Naturales”, “Instalaciones Rurales” y “Bienestar animal”. Son gratuitos pero con cupos limitados. Se podrá realizar el registro hasta el día 14 de mayo 2021 inclusive.

Entre el 20 y 22 de abril 2021 el IPCVA participó de manera virtual del IMS Marketing Workshop, organizado en esta oportunidad por el “Australian Pork”.

Durante este evento internacional los países líderes en el comercio internacional de carnes y que forman parte de la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC) mostraron distintas experiencias de marketing en sus mercados estratégicos.

En ese contexto, también se contó con un espacio de debate sobre las perspectivas del mercado de carnes a nivel mundial y los nuevos desafíos derivados de los cuestionamientos de movimientos activistas veganos y ambientalistas, sumados a un cambio importante en las conductas alimentarias en todo el planeta.

Representando al IPCVA participaron el Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti y la Lic. Eugenia Brusca con la conferencia “Desafíos para el marketing de carnes en el país de la carne”, presentando un panorama sobre las conductas alimentarias y las diferencias entre veganos, vegatarianos, flexitarianos y carnívoros puros de nuestro país respecto y su impacto en el consumo de carnes. La presentación del Instituto también brindó detalles sobre cómo consideran los argentinos aspectos relacionados con la salud y el bienestar animal en la compra y consumo de carne vacuna. 

Del encuentro se desprendió que las estrategias de promoción llevadas adelante por el IPCVA durante estos últimos años se encuentran en sintonía con la de otras entidades a nivel internacional. Estas líneas de acción aparecen siempre respaldadas por un profundo diagnóstico del consumidor a través de diferentes estudios y monitoreo del mercado.

En el marketing de carnes, los referentes internacionales validan el trabajo en conjunto de Instituciones promotoras del consumo de carne con médicos especialistas, influencers y centrando las actividades de promoción en redes sociales. Y siempre se resalta la importancia de promocionar recetas y videos explicativos, entre otros instrumentos con el propósito de llegar a todos los consumidores, brindándoles diferentes ideas para la inclusión de las carnes en sus comidas diarias.


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ