Mayo 2021

Este 27 de mayo, los jóvenes
vuelven a ser protagonistas

En el marco del nuevo ciclo de encuentros “El poder de los jóvenes en la producción ganadera y la industria”, se llevará a cabo el seminario “Construyendo valor a través de la comunicación”. Será con entrada gratita pero cupos limitados. Para inscribirte, hacé CLICK ACÁ.

Después de un exitoso encuentro de doble jornada que se llevó a cabo el año pasado, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) vuelve a convocar a los jóvenes de la cadena de ganados y carnes para debatir y capacitarse en las nuevas tendencias de la comunicación que seguramente se convertirán en uno de los aspectos centrales para el negocio de la carne.

Este primer encuentro del 2021, virtual y gratuito, se llevará a cabo el próximo jueves 27 de mayo, a partir de las 9 horas, con la participación de destacados especialistas. Algunos de los temas que se abordarán serán los siguientes: “La comunicación como herramienta estratégica del agro” (María Ines Rimondi), “Marketing digital aplicado a la carne” (Leo Larrea Velasco), “Los desafíos de la digitalización” (Carlos A. Vidal), y “Mindset Digital, la oportunidad de la cadena de ganados y carnes” (Eugenia Brusca).

Además, también participarán jóvenes periodistas del sector agropecuario, como Facundo Mesquida (Infocampo), Felipe Agusti (Cadena 3), Esteban Fuentes (Clarín) y Mariana Reinke (La Nación), quienes se referirán a los desafíos que enfrenta la producción de carne en la comunicación.

Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la participación será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una inscripción INGRESANDO ACÁ.

Para ver el programa completo hacé CLICK ACÁ.

 

Tres nuevos cursos virtuales del IPCVA

“Manejo de Campos Naturales”, “Instalaciones Rurales” y “Bienestar animal”. Son gratuitos pero con cupos limitados. Se podrá realizar el registro hasta el día 14 de mayo 2021 inclusive.

El IPCVA pone en marcha tres nuevos cursos de capacitación virtual: “Manejo de Campos Naturales”, “Instalaciones Rurales” y “Bienestar animal” que serán dictados por el Instituto Superior de estudios Agropecuarios (ISEA–SRA). Los docentes a cargo serán César Gagliardo, Jorge de la Orden,  Diego Gabriel Demarco, Betiana Andrea Gutiérrez y Guadalupe Alvarez, destacados referentes en las temáticas.

Estos cursos, gratuitos pero con cupos limitados, están dirigidos a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes de carreras afines. Si bien son capacitaciones gratuitas, aquellos que accedan a la posibilidad de realizar el curso y lo abandonaran por cualquier motivo, quedarán inhabilitados para inscribirse en nuevos cursos virtuales del IPCVA.

Debido a la elevada demanda de capacitación virtual en las temáticas abordadas, se habilitará el registro hasta el día 14 de mayo inclusive.

Contactos para informes e inscripción: cursosipcva@sra.org.ar

-Para más información del curso “Manejo de Campos Naturales” haga CLICK ACÁ. 

-Para más información del curso “Instalaciones Rurales” haga CLICK ACÁ. 

-Para más información del curso “Bienestar animal” haga CLICK ACÁ. 

Ya está disponible para descargar
Ganadería y Compromiso de mayo

Es una publicación técnica mensual del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ya está disponible para su descarga digital la edición de mayo de 2021 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

Lo que viene

Balanza inteligente para el ganado: notable avance en la ganadería de precisión.

Jornada virtual I

“Ciclo completo en sistemas mixtos”. Desde Guaminí, provincia de Buenos Aires, Ricardo Comisso explica por qué la planificación es fundamental para la rentabilidad y la sustentabilidad de Santa Elena.

Jornada virtual II

Ganadería y agricultura en perfecta armonía: clave en los rindes de los cultivos comerciales. El ABC del cuidado del recurso suelo por Federico Comisso.

Sanidad

El SENASA insta a productores a realizar el DOES. El organismo advierte sobre el riesgo de pérdida de mercados por no tener registros actualizados del control de brucelosis.

Noticias de los criadores

Brangus impulsa herramientas de selección genómica desarrolladas en la Argentina, para la selección de sus reproductores a nivel mundial.

Ensayos

Primera Prueba de Toros en Campo Experimental del INTA en Chacharramendi. Durante 7 meses se evaluarán 24 toros en su adaptación a este nuevo ambiente.

Nutrición

Cómo optimizar los verdeos de invierno. La importancia de usar semillas certificadas y respetar las ventanas de siembra, entre otras recomendaciones.

Mercados

Estados Unidos: radiografía de un mercado de alto consumo. Las certificaciones son la puerta de entrada a un mundo de consumidores exigentes.

Carne y Salud. B12

La vitamina que no puede faltar en los embarazos. El Hospital de Niños Pedro Garrahan realizó un estudio que vincula manifestaciones neurológicas de los bebés con el déficit de vitaminta B12 en madres veganas o vegetarianas.

Consumo 3.0

Cinco claves del marketing de carnes ante el desafío digital y el avance vegano. Desde el IPCVA se trabaja fuertemente en la comunicación de la carne argentina.

La publicación puede descargarse gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ