Newsletter Nro 477 - Noviembre 2020

Todo confirmado para “La hora de los
jóvenes en la carne argentina”

Con un programa inédito para el sector, se viene una doble jornada virtual del IPCVA, el 24 y 25 de noviembre. Las voces más jóvenes de la cadena de ganados y carnes debatirán perspectivas y nuevas tendencias. La conexión será gratuita pero con cupos limitados. La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ.

Con el objetivo de visibilizar las miradas más jóvenes de la cadena de ganados y carnes y propiciar un debate sobre el futuro del producto más emblemático de la Argentina, el IPCVA realizará una doble jornada virtual los próximos martes 24 y miércoles 25 de noviembre, de 18 a 21 horas: “La hora de los jóvenes en la carne argentina”

“Siempre hablamos sobre el futuro de la carne pero no le damos lugar a los más jóvenes”, aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA. “Así que esta vez los vamos a escuchar a ellos, que van a ser los protagonistas de las próximas décadas”, agregó.

La mirada de la producción, los desafíos de la industria, tendencias del consumo, comunicación y marketing, carne y bienestar humano, emprendedores, jóvenes empresarios, nuevas tecnologías y producción sustentable serán algunos de los tópicos de este encuentro inédito.

Además, durante las jornadas virtuales se presentarán pequeñas historias de vida de argentinos que trabajan con carne argentina en distintos lugares del mundo.

Este primer doble encuentro en el que se abordarán perspectivas, tendencias y nuevas tecnologías será el puntapié inicial para una serie de encuentros regionales que se desarrollarán a lo largo de 2021 y culminarán con un gran encuentro nacional.

El programa completo está disponible haciendo CLICK ACÁ.

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la conexión a estas jornadas será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁ.

Gestión sustentable en ganadería intensiva
e industria: nueva jornada virtual del IPCVA

Se llevará a cabo el 1° de diciembre, de 16 a 19 horas, con conexión libre y gratuita pero cupos limitados. Economía circular y gestión sustentable serán los principales ejes del encuentro. La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevará a cabo una nueva jornada ganadera virtual con el foco puesto en la gestión sustentable y efluentes de la industria frigorífica y el engorde a corral. Se realizará el próximo 1° de diciembre de 2020 entre las 16 y las 19 horas con participación libre y gratuita pero cupos limitados. Algunos de los temas que se abordarán serán los siguientes: gestión integral de residuos y efluentes en engordes a corral, compost, bioenergía, administración y gestión integral de los residuos y efluentes en engorde a corral, generación de biogás y etanol, elaboración de biogás integrado a plantas frigoríficas,, recolección de sangre de faena, tratamiento y derivados, conversatorios con expertos sobre economía circular y ganadería sustentable.

Para más información haga CLICK ACÁ

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la conexión a estas jornadas será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁ.

¡Está disponible para descargar Ganadería y Compromiso de noviembre!

Una publicación técnica del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ya está disponible la edición de noviembre 2020 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

Seminario online

El IPCVA, acompañado por el INTA, llevó a cabo un nuevo seminario virtual. En esta oportunidad, en Agropecuaria Don Manuel, un establecimiento en el este del Alto Valle de Río Negro. Más de 450 personas lo siguieron en vivo y en directo por zoom y por el sitio web del IPCVA.

Alimentación

Los sistemas de producción ganadera se basan esencialmente en la utilización del pasto como fuente principal de alimentación. Las praderas megatérmicas son una de las alternativas que permiten lograr un plus en la generación de carne vacuna.

Garrapata bovina

Investigadores del INTA, de la Universidad Nacional del Litoral y del Instituto de Pesquisas Veterinárias Desidério Finamor –Brasil– confirmaron diferentes niveles de resistencia a este antiparasitario en establecimientos ganaderos de la Argentina.

Forrajes

Un estudio de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) desarrolló una herramienta que, sobre la base de modelos matemáticos e información satelital, permite predecir la productividad del forraje a partir de las precipitaciones.

La publicación puede descargarse gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ