Newsletter Nro 472 - Octubre 2020

Seis de cada diez argentinos tienen una imagen
positiva del campo durante la cuarentena

Un nuevo estudio del IPCVA también demuestra que la sociedad percibe a la ganadería de nuestro país como una actividad sustentable.

Además de confirmar la imagen positiva del campo, el relevamiento realizado durante agosto de 2020 también muestra que la sociedad percibela ganadería argentina como una actividad sustentable.Un 62% de la población cree que en la sustentabilidad de la ganadería ya que la visualizan como una actividad rentable, sostenible en el tiempo sin el agotamiento de los recursos y por beneficios de índole social como el arraigo al territorio.
El bienestar animal es un tema sobre el que hay bastante desconocimiento de la gente, pero las personas suelen vincular el concepto a evitar el maltrato y sufrimiento animal, a brindar un adecuado cuidado y crianza a los animales, particularmente en lo referente a su alimentación y salud.
Otro dato interesante de la investigación es que más allá de los cambios en las conductas alimentarias que se vienen dando en todo el mundo y al crecimiento de sectores veganos y vegetarianos, la Argentina sigue siendo un país carnívoro y un 61% de la gente manifiesta no sentir culpa cuando se envían los animales a faena para la producción de carne.
Para ver el informe completo haga CLICK ACÁ

16 de octubre nueva jornada a campo del IPCVA en Patagones

Bajo el slogan “Ganadería de ciclo completo en Norpatagonia”, será con conexión gratuita pero cupos limitados. Para preinscribirse haga CLICK ACÁ.

El próximo viernes 16 de octubre, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por el INTA, llevará a cabo una nueva jornada a campo virtual en el establecimiento “Paso Alsina” de Patagones, Provincia de Buenos Aires, con la participación de destacados especialistas y referentes de la producción y de la industria frigorífica. Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la jornada se podrá seguir en vivo y en directo vía Zoom en forma libre y gratuita pero se requiere una preinscripción para reservar el cupo.

La inscripción puede realizarse haciendo CLICK ACÁ.

El programa completo de la jornada está disponible haciendo CLICK ACÁ.

Sigue la campaña en China

El 27 de septiembre de 2020 el IPCVA presentó un nuevo show en vivo de la carne vacuna argentina en las redes sociales del gigante asiático.

Dando continuidad a la campaña de promoción, marketing y difusión que lleva a cabo el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) desde hace años en China, se organizó un nuevo evento con el objetivo de continuar posicionando nuestro producto más emblemático en ese mercado estratégico. La presentación se realizó en el marco del Live Show&Ecommerce en la plataforma YiZhiBo, una de las aplicaciones de livestreaming más populares en China. Esta acción generó más de un millón de interacciones. La información completa está disponible haciendo CLICK ACÁ.

Más capacitación virtual

La Fundación Fortalecer (FAA), con auspicio del IPCVA, pone en marcha un nuevo curso de capacitación virtual gratuito. En este caso se trata de “Gastroenteritis parasitaria: ¿qué sabemos y hacia dónde vamos?” que comenzará el próximo 13 de octubre y tendrá una duración de tres semanas. El docente a cargo será el Dr. Javier SCHAPIRO (Área de Parasitología, Instituto de Patobiología Veterinaria, CICVyA INTA Castelar). Algunos de los temas que se abordarán son los siguientes: aspectos generales de la gastroenteritis parasitaria, diagnóstico, control y prevención en el contexto de la resistencia antihelmíntica, y métodos alternativos al control químico.

La fecha límite para la inscripción es el 12 de octubre y podrá realizarse únicamente online: http://www.fortalecer.com.ar/cursos


Para mayor información: coordinacion@fortalecer.com.ar


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ