Newsletter Nro 465 - Agosto 2020

2 de septiembre de 2020: se viene una nueva jornada a campo virtual del IPCVA en Salta

Se llevará a cabo bajo el slogan “Definimos nuestro norte, la exportación” en el establecimiento Desdelsur de Tartagal. Será con conexión gratuita pero cupos limitados. Para preinscribirse haga CLICK ACÁ.

El próximo miércoles 2 de septiembre, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por el INTA, llevará a cabo una nueva jornada a campo virtual en el Establecimiento Desdelsur de Tartagal, Provincia de Salta.

La apertura del encuentro, que presentará disertaciones de destacados especialistas y dos “paradas” a campo, estará a cargo de  José M. Minetti (Director del CR INTA Salta-Jujuy), José Macera (fundador y CEO del establecimiento), y Ulises Forte, Presidente del IPCVA.

Algunas de las disertaciones serán las siguientes:

-La empresa Desdelsur. José Macera.

-Presentación del establecimiento. Med. Vet. Martin Macera, gerente de producción general.

-Oportunidades para la carne argentina en el mundo. Dr. Francis Fluharty, asesor del establecimiento.

-Mercado externo, presente y futuro. Gustavo Valsangiácomo, Consejero del  IPCVA por UNICA.

-Parada a campo Nro. 1: Ing. Agr. Gustavo Pozzi (gerente de ganadería), Med. Vet. Alana Benincasa (Jefa de Feedlot).

-Problemas sanitarios en sistemas intensivos de engorde, “Avances en el NOA” (Dr. Cs. Vet. Juan F. Micheloud, EEA INTA Salta).

-Claves para la eficiencia de conversión en el engorde a corral (PhD en Ciencia Animal Aníbal Pordomingo, Coordinador Proyecto Nacional de Producción Animal del INTA)

-Fundamentos técnicos de la restricción en la alimentación (Dr. Francis Fluharty, asesor del establecimiento).

-Parada a campo Nro. 2: Med. Vet. Ignacio León (jefe de reproducción, Med. Vet. Tomas Lewis, jefe de pasturas).

-Impacto de la alimentación en la calidad de carne (Dr. Francis Fluharty, asesor del establecimiento).

-Consumo de carnes en el NOA, crecimiento y autoabastecimiento (Franco Brunetti).

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la jornada se podrá seguir en vivo y en directo vía Zoom en forma libre y gratuita pero se requiere una preinscripción para reservar el cupo. La inscripción puede realizarse haciendo CLICK ACÁ.

El programa completo de la jornada está disponible haciendo CLICK ACÁ.

Organiza IPCVA

Participa INTA CR Salta Jujuy

Más capacitación virtual

Curso gratuito “Manejo de la Brucelosis Bovina. El laboratorio diagnóstico como herramienta en la toma de decisiones”.

La Fundación Fortalecer (FAA), con auspicio del IPCVA, pone en marcha un nuevo curso de capacitación virtual gratuito. En este caso se trata de “Manejo de la Brucelosis Bovina. El laboratorio diagnóstico como herramienta en la toma de decisiones” que comenzará el próximo 24 de agosto y tendrá una duración de tres semanas.

El tutor a cargo será el Dr Matías Ezequiel Arregui, del Centro de Investigaciones en Ciencias Veterinarias y Agronómicas, INTA/CICVyA. Algunos de los temas que se abordarán son los siguientes: aspectos generales de la brucelosis bovina, diagnóstico serológico, diagnóstico bacteriológico, normativa vigente. Se entregaran certificados.

La fecha límite para la inscripción es el 23 de agosto y podrá realizarse únicamente online: http://www.fortalecer.com.ar/cursos

Para mayor información: coordinacion@fortalecer.com.ar

Décima Edición del Premio IPCVA en la 51° Reunión
Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) entregará nuevamente el premio al mejor trabajo científico relacionado con la cadena de ganados y carnes.

Este 2020, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina entregará nuevamente el “Premio IPCVA” en el marco de la 51°Reunión Anual de Economía Agraria (AAEA). Será la Primera Reunión Anual virtual y se realizará los días 29 y 30 de octubre.
El “Premio IPCVA” se implementa desde el 2011 y la Décima Edición consiste en una distinción y en un reconocimiento económico de $ 30.000 al mejor trabajo científico relacionado con la cadena de ganados y carne vacuna de nuestro país.
Podrán postularse todos aquellos trabajos aceptados para ser presentados en el ámbito de la próxima reunión anual de la asociación. Las bases para la presentación de los trabajos científicos se encuentran en www.aaea.org.ar.
La selección del trabajo premiado se realizará a través de un jurado integrado por miembros de la AAEA y el IPCVA y surgirá de aquellas presentaciones científicas aprobadas por el Comité Científico de la 51°Reunión Anual 2020 de la AAEA y que podrán abordar cualquiera de las áreas temáticas consideradas por la AAEA dentro de los criterios de aceptación y aprobación de trabajos.
La selección del trabajo ganador y la formalización de la entrega del premio se efectuará en transcurso de la reunión anual de la AAEA 2020.

Para más consultas e informes contactarse con: Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti a.bifaretti@ipcva.com.ar o Lic. Eugenia Brusca ebrusca@ipcva.com.ar


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ