Newsletter Nro 464 - Agosto 2020

¡Ya está disponible para descargar Ganadería y Compromiso de agosto!

Es la publicación técnica mensual del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ya está disponible para su descarga gratuita la edición de agosto de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

-Capacitación: El IPCVA realizó una jornada ganadera virtual en el Establecimiento “San Miguel” de Rodeo Viejo, Río Cuarto, Córdoba, con objetivo de optimizar el negocio del ciclo completo. Más de 400 personas lo siguieron en vivo y en directo por Internet.

-Sanidad: El artículo aborda los efectos de la acidosis ruminal subaguda sobre la calidad seminal y las hormonas circulantes en toros destinados a ser utilizados para rodeos de cría.

-Alimentación: Desde el INTA aseguran que las virtudes del silaje de sorgo y su aporte a los sistemas de cría y recría convierten a este cereal en una herramienta sumamente útil.

-Bienestar animal: El Senasa brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta para disminuir los efectos negativos para el bienestar del ganado durante la preparación previa y la carga para su traslado.

La publicación puede descargarse gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

 

Reviva en video la jornada a campo virtual del IPCVA en Coronel Dorrego

Se llevó a cabo el 4 de agosto y contó con la participación de más de 600 productores que la siguieron en vivo a través de Zoom y otras plataformas como www.ipcva.com.ar o Chacra TV.

En esta jornada se analizó el planteo productivo del Establecimiento “11 de mayo” (Amaro Merino S.C.A.) de Coronel Dorrego, Provincia de Buenos Aires, bajo el slogan “Ganadería exitosa y sustentable sobre sistema pastoril”, mediante ponencias de destacados especialistas.

Para ver los videos de los disertantes haga CLICK ACÁ


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ