Newsletter Nro 459 - Julio 2020

Nuevas tendencias en el consumo

Ya está disponible la nota “Argentinos cocineros: ¿Seguiremos controlando la adrenalina carnívora o romperemos la cuarentena por un asado?” que analiza las nuevas tendencias de los consumidores en el marco de la pandemia.

De acuerdo a nuevos estudios que lleva a cabo el IPCVA, muchos argentinos “matan el tiempo” en la cocina para pasar la cuarentena. Y la carne es uno de los productos más elegidos. La “nueva normalidad” modificó el esquema de compradores “racionales” e “impulsivos. Quienes compran en supermercados vieron más disminuidos sus ingresos que quienes lo hacen en carnicerías. Tres de cada diez personas modificaron su lugar de compra y algunos “rompen” el aislamiento para seguir comprando en dónde lo hacían antes.

La nota completa está disponible haciendo CLICK ACÁ.

Reviva en video la primera jornada ganadera virtual: “Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

Se llevó a cabo el 2 de julio y más de 400 personas la siguieron en vivo a través de Zoom, sin contar otras plataformas, como Chacra TV o Facebook Live.

Esta primera jornada digital analizó el planteo productivo del Establecimiento “San Miguel” (Héctor Bruno e Hijos) de Rodeo Viejo, Río Cuarto, mediante ponencias de destacados especialistas.

Las disertaciones están disponibles haciendo CLICK ACÁ.

Curso virtual: “Control de la tuberculosis bovina: de lo ideal a lo posible"

Dictado por Fundación Fortalecer. Comenzará el próximo 13 de julio. La Fundación Fortalecer (FAA), con auspicio del IPCVA, pone en marcha el curso virtual “Control de la tuberculosis bovina: de lo ideal a lo posible" que será dictado por el Dr. Sergio Garbaccio (Centro de Investigaciones en Ciencia Veterinarias y Agronómicas del INTA /CICVyA – Instituto de Investigación Patobiología).

El curso, que será libre y gratuito, tendrá una duración de tres semanas y comenzará el próximo 13 de julio.

La inscripción deberá realizarse únicamenteonline en http://www.fortalecer.com.ar/cursos y estará habilitada hasta el 12 de julio.

Para más información: coordinacion@fortalecer.com.ar

 

Exportaciones de mayo

Crecieron las ventas externas de carne vacuna argentina traccionadas por China, aunque con valores inferiores a los registrados en 2019.

De acuerdo a un informe elaborado por el área de economía y estadística del IPCVA, el incremento de las exportacionesde carne argentina durante mayo de este año fue significativo, tanto con respecto a abril de 2020, como a mayo de 2019, y está explicado por los volúmenes destinados al mercado chino, que absorbió 51,5 de las 57,9 mil toneladas peso producto despachadas. Este volumen resultó incluso superior al record de diciembre de 2019, de 49,7 mil toneladas enviadas a China. Sin embargo, la facturación por exportaciones a China de mayo de 2020 resultó de 208 millones de dólares, cuando había sido de más de 274 millones en diciembre de 2019. En estos seis meses, el precio promedio en China cayó de 5.526 usd/ton a 4.042 usd/ton.

Para leer el informe completo haga CLICK ACÁ.


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ