Newsletter Nro 429- Septiembre 2019

19 DE SEPTIEMBRE: JORNADA A CAMPO
DEL IPCVA EN JOVITA, CÓRDOBA

La entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados. Se llevará a cabo bajo el slogan “Ganadería jugando en primera”.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará una nueva jornada a campo en la localidad cordobesa de Jovita, en el establecimiento “El Piamonte” (Ruta Prov.10 en dirección a Pincén, 5km al oeste del Club Gaucho Güemes).
El evento, que será con entrada libre y gratuita pero cupos limitados, incluirá un nutrido cronograma de disertaciones técnicas y tres “paradas” o salidas a campo: “Biotecnología: inseminación, implante de embriones, genómica y nutrición”, “Corrales de engorde de machos enteros jóvenes”, y “Calicata, aportes de la ganadería al sistema suelo”.
Algunas de las ponencias serán las siguientes:
-Presentación del establecimiento (Med. Vet. Alejandro Musso y Gaston Abba).
-El futuro de la carne vacuna: ¿Locos por el asado…o locos por los veganos? (Ing. Agr. Adrian Bifaretti, Jefe de Promoción Interna del IPCVA).
-Ganadería y tecnología, el valor del tiempo (Pablo Etcheverry)
-Sistemas regenerativos ganaderos (Sergio Tolletti, asesor privado)
-Genética bovina: genómica (Med. Vet. Mariano Cucchietti)
La apertura de la jornada estará a cargo de Daniel Urcía, Consejero del IPCVA por la industria frigorífica.

Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que solicita realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁ o llamando al 011 5353-5090.
Para ver el programa completo de la jornada INGRESE ACÁ.
Para saber cómo llegar al establecimiento “El Piamonte” INGRESE ACÁ.
No se suspende por lluvia.
Organiza: IPCVA
Participa: INTA

MUY BUENA REPERCUSIÓN DE LOS
“ARGENTINE BEEF DAYS” EN EE.UU

Se llevaron a cabo hace algunos días en las ciudades de Los Ángeles, Chicago y Miami.

Después de la ansiada reapertura del mercado de Estados Unidos, lograda hace algunos meses, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) continúa la campaña de posicionamiento del producto más emblemático de nuestro país.
En este caso, el IPCVA,  junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y los consulados argentinos en Los Ángeles, Chicago y Miami, organizaron los primeros “Argentine Beef Days” (“Días de la carne vacuna argentina”).
El objetivo de estos encuentros fue presentar la mejor carne vacuna argentina a importadores, distribuidores, prensa especializada y representantes del sector HORECA (hoteles, restaurantes y servicios de catering) en almuerzos en donde se ofreció una degustación de distintos cortes.

El primero de los “Argentine Beef Days”, en el que participaron más de 100 invitados, se llevó a cabo el 3 de septiembre en Los Ángeles y contó con la participación del Embajador Rubén Caro. Los otros encuentros se realizaron en Chicago (Hotel Drake, 5 de septiembre) y Miami (Graziano’s Coral Gables, 9 de septiembre), con más de 150 invitados en cada uno.
"Es un mercado muy importante, no solamente por los posibles volúmenes de venta sino porque también es un país testigo para otros destinos", aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA, quien estuvo acompañado por Jorge Torelli, Vicepresidente del Instituto. "Trabajamos muy duro desde el IPCVA para lograr la reapertura, financiando el estudio de abogados que llevó adelante el Panel ante la OMC que promovió nuestro país para conseguir el reingreso de la carne vacuna", recordó Forte.
El mercado de Estados Unidos presenta para la carne argentina dos grandes vetas de negocio: la carne para industria (trimming), con valor de commodity, y los segmentos de demanda de cortes de alta calidad.
En mayo de este año, el IPCVA dio el puntapié inicial a la campaña con la participación en la National Restaurant Association Show, una importante feria de alimentación que se llevó a cabo en la ciudad de Chicago.

 


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ