Newsletter Nro 423 - Agosto 2019

8 DE AGOSTO: YA LLEGA LA JORNADA
A CAMPO DEL IPCVA EN MENDOZA

Incluirá aspectos referidos a sistemas ganaderos, manejo de pastizal y rolado con pasto llorón. Será gratuita pero con cupos limitados.

El próximo jueves 8 de agosto de 2019, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará una nueva jornada a campo en el Establecimiento “El Triángulo” (Ruta Nacional188, KM 757) a 40 kilómetros de a la localidad de General Alvear, Mendoza.
El encuentro, que contará con la participación del INTA, incluirá, entre otras, disertaciones referidas a las perspectivas del sector, la evolución del mercado interno, el uso del agua en la región, herramientas para la toma de decisiones en un sistema productivo y las claves para vender un ternero más pesado en el árido mendocino.
La jornada incluirá, además, dos “paradas” o salidas a campo: Rodeo de cría y Campo natural rolado con siembra de pasto llorón.
Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁ o llamando al 011 5353-5090.
Para ver el programa completo de la jornada INGRESE ACÁ. Para saber cómo llegar a “El Triángulo” INGRESE ACÁ.
Organiza IPCVA
Participa INTA
No se suspende por lluvia.

29 DE AGOSTO: JORNADA A CAMPO DEL
IPCVA EN MARCOS JUÁREZ, CÓRDOBA

Se llevará a cabo con entrada gratuita bajo el slogan “La ganadería le suma a la agricultura”.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevará a cabo el jueves 29 de agosto de 2019 una nueva jornada a campo en el establecimiento “Juan Valentín” (Ruta Nac. 9 KM 457, entre Marcos Juárez y Leones) de la Provincia de Córdoba.
El evento, que contará con la participación del INTA Marcos Juárez, incluirá un nutrido cronograma de disertaciones técnicas y dos “paradas” o salidas a campo: “Rodeo de vacas adultas sobre pasturas de alfalfa” y “Manejo de la vaquillona de reposición”.
Algunas de las presentaciones previstas son las siguientes:
-Cría bovina integrada con agricultura, resultados físicos y márgenes de actividades (Med.Vet. Andrés M.  Kloster e Ing. Agr. Sebastian Chiacchiera, INTA Marcos Juárez).
-Perspectivas del sector cárnico frente a los nuevos escenarios (Med.Vet. Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA, e Ing. Agr. Adrian Bifaretti, Jefe Departamento de Promoción Interna IPCVA).
-Cómo evaluar el impacto de la productividad en los sistemas ganaderos de cría, recría y terminación (Ing. Agr. Gustavo Sueldo, asesor privado).
-La visión del IPCVA (Ulises Forte, Presidente del IPCVA).
Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la entrada a la jornada será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que se solicita realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁ o llamando al 011 5353-5090.
Para ver el programa completo de la jornada, que incluirá un remate de vacunos, INGRESE ACÁ.
Para saber cómo llegar al establecimiento “Juan Valentín” INGRESE ACÁ.

A PURA GANADERÍA EN PALERMO

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó como todos los años en la exposición rural que finalizó el pasado 4 de agosto en Buenos Aires.

Como todos los años, el IPCVA tuvo una destacada presencia en la Exposición Rural de Palermo que finalizó el pasado domingo el 4 de agosto de 2019 con una extraordinaria afluencia de público.
Para la participación en la muestra, el Instituto desarrolló un stand institucional en el Pabellón Verde en donde puso a disposición de los visitantes material técnico y de difusión y realizó encuestas de consumo.
Además, el stand del Instituto se convirtió nuevamente en el centro de reunión de representantes de las entidades agropecuarias y la prensa especializada, que fue recibida por el Presidente, Ulises Forte.
En el arranque de la exposición se realizó la denominada “Semana de la carne”, un espacio de difusión, reflexión y debate sobre la producción, industrialización y comercialización de carnes en la Argentina que contó con una profusa participación del Instituto.
En ese contexto, el jueves 25 de julio, el Vicepresidente del IPCVA, Jorge Torelli, participó en la mesa “Visión del Sector Exportador”, y el Consejero Juan José Grigera Naón presentó la disertación “Carne sin carne”. El mismo día, Agustina Scarano, del área de promoción externa del Instituto, explicó las “Estrategias de promoción según los mercados”, y Adrián Bifaretti, jefe de promoción interna, se refirió a “Tipos y estratificación de los consumidores”.
El IPCVA, asimismo, entregó trofeos a los grandes campeones de las razas bovinas y participó en eventos como el Brangus Show, la Noche Braford, la Noche Hereford y los cocteles de Angus y Shorthorn.


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ