Newsletter Nro 421 - Julio 2019

TRES NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN VIRTUAL

Son gratuitos pero con cupos limitados. Los interesados pueden inscribirse hasta el 31 de julio 2019.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) pone en marcha tres nuevos cursos gratuitos de capacitación virtual que serán dictados por el Instituto Superior de estudios Agropecuarios (ISEA–SRA). Se trata de “Reproducción del bovino”, “Buenas prácticas de fertilización de pasturas y verdeos” y “Ganadería subtropical”.
Los tres cursos comenzarán el próximo 05 de agosto y tendrán una duración de dos meses.
Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual. En cada módulo se ofrecerá asesoramiento y acompañamiento permanente de tutores y docentes a cargo.
Para más info y formas de inscripción INGRESE AQUÍ

SE VIENE LA SEMANA DE LA CARNE EN LA RURAL DE PALERMO

Se llevarán a cabo intensas jornadas de debate en las que participarán autoridades y técnicos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Como en los últimos años, en el arranque de la Exposición Rural de Palermo se realizará la denominada “Semana de la carne”, un espacio de difusión, reflexión y debate sobre la producción, industrialización y comercialización de carnes en la Argentina.
En ese contexto, el jueves 25 de julio, el Vicepresidente del IPCVA, Jorge Torelli, participará en la mesa “Visión del Sector Exportador” (10,45 a 11,15 horas), y el Consejero Juan José Grigera Naón presentará la disertación “Carne sin carne” (14,30 a 15 horas).
Además, el mismo día, Agustina Scarano, del área de promoción externa del Instituto, explicará las “Estrategias de promoción según los mercados (9,30 a 10 horas), y Adrián Bifaretti, jefe de promoción interna, se referirá a “Tipos y estratificación de los consumidores” (10,15 a 10,45 horas).
La “Semana de la carne” se desarrollará entre el 24 y el 26 de julio en el Pabellón Rojo de la muestra.
Más info y acreditación en http://cna.exposicionrural.com.ar/acreditacion-para-charla/mesa-de-las-carnes_389
Por otra parte, como desde 2005, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tendrá una destacada presencia en el Pabellón Verde de la tradicional muestra ganadera de Palermo que se llevará a cabo entre el 24 de julio y el 4 de agosto.

GENÉTICA PARA AGREGAR COMPETITIVIDAD

El Foro Argentino de Genética Bovina (FAGB) realizará el miércoles 24 de julio la 12ª Jornada de Actualización en el marco de la Exposición Rural de Palermo.

El principal objetivo de la jornada es crear un ámbito de análisis entre productores, asesores y proveedores de genética, enfocado básicamente en el impacto del uso de las distintas herramientas de mejoramiento sobre la producción de carne y su aplicación en los programas genéticos actuales, con la visión de referentes nacionales e internacionales. Los temas concretamente abordados serán utilización del consumo residual (RFI) como forma de agregar eficiencia al engorde, situación actual de la edición génica y el potencial y riesgos de la selección genómica.
La jornada comenzará a las 14.00 horas y se realizará en el Salón Rojo de La Rural.
La entrada es libre y gratuita, y para una mejor organización se sugiere confirmar presencia mediante una pre-acreditación en la plataforma del Centro de Capacitación y Negocios (CNA) de la SRA: http://cna.exposicionrural.com.ar/eventos/foro-de-gentica-bovina_27


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ