Newsletter Nro 416 - Junio 2019

MAÑANA LLEGA LA JORNADA A CAMPO
DEL IPCVA EN SANTIAGO DEL ESTERO

Se llevará a cabo en un establecimiento cercano a la localidad de Quimilí con el eslogan “Integrando el negocio ganadero”.

Mañana, miércoles 19 de junio de 2019, el Instituto de promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevará a cabo una nueva jornada a campo en el Establecimiento “El Manso” (Óleos del Centro S.A.) ubicado en la Ruta Prov. 116, km 145,5, Weisburd, a 45 km de Quimilí, Santiago del Estero.

Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:
– Apertura: Luis Magliano (Óleos del Centro S.A.), Aldo Arroyo (Director Regional, INTA Tucumán-Santiago del Estero), Ulises Forte (Presidente del IPCVA).
-Presentación del establecimiento: Damián Manzanelli y Oscar Ferrero.
-Perspectivas del sector cárnico frente a los nuevos escenarios: Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA, UNICA
-Oportunidades y desafíos del consumo de carne frente a las nuevas generaciones: Eugenia Brusca, Departamento de Promoción Interna IPCVA.
-La suplementación, herramienta para mejorar el uso de megatérmicas: Úrsula Ingrid Wolf, EEA INTA Quimilí.
-Pasturas megatérmicas, alternativas para ampliar el período de producción: Liliana Clausen, EEA INTA Quimilí.
-Últimos avances en silaje de Gatton. Rubén Giménez (EEA INTA Manfredi).

El evento incluirá, además, tres salidas o “paradas” a campo: “Destilería de maíz”; “Corrales de engorde” y “Recría sobre pastura de Gatton)

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la entrada será gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁ o llamando al 011 5353-5090.

Para ver el programa completo de la jornada INGRESE ACÁ.
-Para saber cómo llegar al Establecimiento “El Manso” INGRESE ACÁ.

Organiza: IPCVA.
Participa: Tucumán – Santiagop del Estero, EEA Quimilí
No se suspende por lluvia

4 DE JULIO: SEMINARIO GANADERO DEL IPCVA EN LA PAMPA

Se llevará a cabo en el salón “El Sauce” de La Campiña, Ruta Nacional 5 km 604, en la ciudad de Santa Rosa.

Con el eslogan “Diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna en la provincia de La Pampa”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará un nuevo seminario ganadero en la capital de la provincia de La Pampa el próximo jueves 4 de julio de 2019.
El evento, gratuito pero con cupos limitados, incluirá un nutrido cronograma de disertaciones, entre las que se destacan las siguientes:
-La Visión del IPCVA. Ulises Forte, Presiente del Instituto.
-Las claves del marketing de carne vacuna cuando apuntamos a los segmentos de mercado de las generaciones más jóvenes. Ing. Agr. Adrian Bifaretti Jefe Departamento de Promoción Interna IPCVA.
-Oportunidades de Argentina en el comercio mundial de carne vacuna. Med. Vet. Jorge Torelli. Vicepresidente del IPCVA.  
-Monitoreo de la productividad forrajera mediante satélites. Hacia un observatorio forrajero nacional. Dr. Mariano Oyarzabal. LART, IFEVA, Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires, CONICET.
-Aplicaciones de las tecnologías de precisión en ganadería bovina”. Ing. Agr. Lucas Gelid. EEA INTA Anguil.
-Brucelosis: Evolución de la enfermedad en Argentina, situación en Uruguay y Chile. Med. Vet. MSc., PhD. Guillermo Meglia, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Pampa. Colegio Médico Veterinario de La Pampa.
-Estrategias de recría y engorde para la región. Ing. Agr. Anibal Pordomingo. EEA INTA Anguil.
-En búsqueda de mayor rentabilidad a través del planeamiento. Ing. Agr. Andrés Halle. Asesor Privado.
Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será gratuita pero con cupos limitados, por lo que se solicita realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁ o llamando al  011-5353-5090
Para ver el programa completo del seminario INGRESE ACÁ
Organiza: IPCVA
Participa: INTA
Colabora: Colegio Veterinario de La Pampa

PASIÓN POR LA CARNE VACUNA

Nueva edición del concurso gastronómico que se realiza en el marco de la muestra “Caminos y Sabores”

Por segundo año consecutivo, la feria “Caminos y Sabores” (6 al 9 de julio, predio La Rural) y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) organizan el concurso “Pasión por la carne vacuna”. El ganador cocinará en la feria junto Al chef Oscar “Coto” Fernández.
La 15° edición de Caminos y Sabores, propone a todos aquellos locos por la cocina y fanáticos de la carne vacuna, demostrarlo en vivo, creando una receta innovadora en la cual se utilice alguno de los siguientes cortes: colita de cuadril, vacío y osobuco.
El certamen “Pasión por la Carne Vacuna” pone de relieve la pasión por esta marca registrada a nivel internacional y tiene por objetivo incentivar el consumo de la carne, especialmente la categoría novillo, y favorecer la alimentación saludable y el complejo agroindustrial.
Para participar, los concursantes deberán:
a) Ingresar a la web de Caminos y Sabores y completar el formulario de inscripción.
b) En el formulario deberá incluir sus datos de contacto, un detalle de la receta realizada con uno de los cortes de carnes seleccionados: colita de cuadril, vacío u osobuco (detallando ingredientes y pasos) y adjuntar fotos del proceso y una foto del autor junto al plato.
c) Al enviar el formulario, el participante asume la responsabilidad de ser el autor de la receta, y reconoce que en caso contrario podrá ser descalificado del concurso.
d) La participación en el concurso es sin obligación de compra de producto o servicio alguno.
e) El ganador tendrá el honor de cocinar su receta en vivo en la feria Caminos y Sabores junto al chef Oscar “Coto” Fernández. También recibirá una caja con productos preseleccionados de emprendedores de Caminos y Sabores, y un “kit de asador”, gentileza del IPCVA.
En 2018, la ganadora del concurso, Marina Lobalo, preparó rolls de cuadrada y verdura con papas crocantes.
Para más información y formas de inscripción, ingresar en https://www.caminosysabores.com.ar/concurso-ipcva-2019/


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ