Newsletter Nro 372 - Marzo 2018

18 DE ABRIL: JORNADA A CAMPO DEL IPCVA
EN JUNÍN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Se mostrará un planteo eficiente de pequeña escala. La jornada finalizará con una inauguración de instalaciones y remate de hacienda.

Con el slogan “un planteo de pequeña escala eficiente y rentable”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará el próximo miércoles 18 de abril una nueva jornada a campo en la localidad bonaerense de Junín, con recorridas a campo, disertaciones técnicas y un remate de hacienda. 
A diferencia de otras jornadas organizadas por el Instituto, el evento comenzará con la recorrida por el Establecimiento de Ricardo Colonel (Ruta Prov. 65, en dirección a Gral. Arenales, a 1.500 metros de la rotonda cruce con Ruta Nac. 188) en donde se realizarán dos “paradas” o salidas a campo: “Recría sobre pasturas consociadas” y “Terminación con autoconsumo”.
Posteriormente, a partir de las 10,30 de la mañana, la jornada continuará en la Sociedad Rural de Junín (Ruta 7 cruce con el camino a la Laguna de Gómez, ingreso por puerta 3), en donde se llevarán a cabo disertaciones técnicas a cargo de especialistas del IPCVA, el INTA y asesores privados en las que se presentará el planteo productivo del establecimiento y se abordarán temas referidos al mercado interno y los mercados internacionales.
Adicionalmente, una vez finalizadas las presentaciones, Agricultores Federados Argentinos (AFA) inaugurará sus nuevas instalaciones y llevará a cabo un remate de hacienda en el lugar.
Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados. Se solicita a quienes quieran concurrir que realicen una preinscripción INGRESANDO ACÁ o llamando al 011 5353-5090
Para ver el programa completo de la jornada INGRESE ACÁ.
Para saber cómo llegar al Establecimiento de Ricardo Colonel INGRESE ACÁ.
No se suspende por lluvia.
Participan el INTA y AFA.

REVIVA EN VIDEO EL SEMINARIO DE AYACUCHO

Se llevó a cabo el pasado jueves 22 de marzo con el slogan “Ganadería y Compromiso, diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna en la Cuenca del salado”. Participaron más de 300 productores de la región.

-Apertura. Ulises Forte, Presidente del IPCVA..
https://youtu.be/gX-UKZAlf-4

-“Pastizales naturales: el manejo por ambientes y experiencias en Cuenca del Salado". Ing. Agr. José Otondo (AER Chascomús- EEA Cuenca del Salado, INTA)
https://youtu.be/mhDt_tZAESA

-"¿Qué hacer con el ternero de destete? ¿Cuál es el negocio más rentable?". MV Fernando Stiepovich (Nutricionista, asesor privado)..
https://youtu.be/Ka5he9mnGAc

-"Enfermedades en rodeos de cría: diagnósticos de la EEA Cuenca del Salado y líneas de trabajo". Med. Vet. Alejandro Rodríguez. (EEA Cuenca del Salado, INTA).
https://youtu.be/v1BMmfRbxCo

-“Perspectivas del mercado internacional de carnes”. Med. Vet. Jorge Torelli (Unión de Industrias Cárnicas de Argentina).
https://youtu.be/R6J2z5HF0kk

-"Experiencias de sistemas semi intensivos de cría bovina en la Cuenca del Salado". Ing. Agr. Sebastián López Valiente. (EEA Cuenca del Salado, INTA).
https://youtu.be/17PHaTcpTc0


-“Una mirada a la Argentina carnívora: su importancia en el negocio ganadero”. Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti (Jefe de Departamento de Promoción Interna del IPCVA).
https://youtu.be/83_ys2UahZo


-Cierre. Ulises Forte, Presidente del IPCVA.
https://youtu.be/f6K_RaiEnL0



Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ