Newsletter Nro 360 - Enero 2018

OBSERVATORIO FORRAJERO

Con el apoyo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el consorcio formado por investigadores de INTA-AACREA-FAUBA continúa desarrollando un sistema de seguimiento de la productividad forrajera que provee información clave a los sistemas ganaderos de base pastoril de la Argentina.

El consorcio que conforma el Observatorio Forrajero desarrolló un seguimiento con base en información satelital que aplicó a zonas ganaderas piloto y actualmente trabaja para expandirlo al resto de las áreas ganaderas del país.
El trabajo de los últimos meses, que contó con el apoyo del IPCVA, puede resumirse en los siguientes puntos:
-Software para digitalizar lotes y procesar los datos que permitan estimar productividad forrajera a partir de índices espectrales provenientes de distintas plataformas satelitales, registros climáticos y coeficientes ecofisiológicos. Se completó la programación del sistema, se adquirió e instaló un server y se están realizando evaluaciones de desempeño del software.
-Informe de la situación forrajera de todo el país. El último informe se realizó a principios de la primavera y relevó casi 6 millones de hectáreas, que representan prácticamente toda la región pampeana y mesopotámica, y parte de la patagónica, chaqueña y del espinal. Puede verse aquí:  http://produccionforrajes.org.ar/index.php/situacion-nacional-invierno-principios-primavera-2017/
-El Ministerio de Agroindustria de la Nación lanzó una plataforma sobre la productividad forrajera. Este desarrollo se apoyó en los resultados de este proyecto y trabaja en forma autónoma. Ver en http://agroindustria.gob.ar/monitoreoforrajero/

-La eficiencia en el uso de la radiación es una variable clave para estimar la productividad forrajera. Hemos avanzado en el conocimiento de su variación entre especies y ante cambios ambientales y en la relación que tiene con información satelital. Estos avances permitirán que en el futuro el monitoreo de la producción forrajera contemple variaciones de eficiencia que hoy se consideran constantes.

RUMBO A LA SIAL CHINA 2018

Las empresas interesadas en participar en el Pabellón ArgentineBeef deberán realizar su reserva antes del 22 de enero de 2018.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina participará en la próxima edición de la Feria SIAL CHINA 2018, que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de mayo en la ciudad de Shanghai.
Como en ediciones anteriores, el IPCVA desarrollará para esta feria el Pabellón ArgentineBeef, con boxes individuales para empresas y un restaurante.
Para la participación en calidad de como co-expositores, las empresas podrán disponer de módulos 12 metros cuadrados. Asimismo, cada compañía dispondrá de una mesa de uso propio en el sector de degustación.
Las empresas interesadas en participar deberán realizar su reserva antes del 22 de enero de 2018.
Para más información solicitamos comunicarse con la Srta. Cecilia Benasayag vía correo electrónico a cbenasayag@ipcva.com.ar o Sergio Rey a s.rey@ipcva.com.ar

El ARGENTINE BEEF EN SIAL CANADÁ 2018

Las empresas interesadas en participar en la feria que se llevará a cabo en Montreal deberán realizar su reserva antes del 22 de enero de 2018.

En el marco de las acciones de Promoción Externa planificadas para el año 2018, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina participará con un stand institucional en la feria SIAL CANADÁ que se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de mayo de 2018 en la ciudad de Montreal.
En esta feria, el stand del ArgentineBeef, desarrollado por el IPCVA, será de 56 metros cuadrados.
Las empresas interesadas en participar deberán realizar su reserva antes del 22 de enero de 2018.
Para más información solicitamos comunicarse con Cecilia Benasayag vía e-mail a a.scarano@ipcva.com.ar y a cbenasayag@ipcva.com.ar


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ