Newsletter Nro 335 - Junio 2017

YA ESTÁ DISPONIBLE LA REVISTA CARNE ARGENTINA NÚMERO 9

Este mes, con la revista digital del IPCVA, presentamos un informe exclusivo sobre el corte más emblemático de la producción nacional.

La revista "Carne Argentina" de junio, que se puede descargar haciendo CLICK ACÁ, presenta las mejores estadísticas del sector y, en exclusiva, el "Mapa del asado en la Argentina":
-Aunque es mínima la diferencia de precios entre Capital Federal y las distintas zonas del Gran Buenos Aires, en Córdoba y Rosario el asado se paga bastante más caro por la "demanda diferenciada".
-Pese a que es igual de tierno y más sabroso, el kilo de costilla de novillo es hasta 26 pesos más económico que el de ternera.
-En el último año, el asado aumentó menos que la inflación y es llamativamente más barato que una pizza.
-Es el corte preferido por la mayoría de los consumidores argentinos (55%).
Además, indicadores ganaderos, informe mensual de precios minoristas e informe de exportaciones.

Descargá la revista haciendo CLICK ACÁ.

EL JUEVES 6 DE JULIO LLEGA LA NUEVA
JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN FORMOSA

Se llevará a cabo con el slogan "Las claves del manejo tecnológico en la ganadería formoseña".

El próximo jueves 6 de julio de 2017, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará una nueva jornada a campo en el Establecimiento "El Bagual", ubicado en la Ruta Prov. Nº 1 Km 68, 40 kilómetros al oeste del cruce con la Ruta Nac. Nº11 de la Provincia de Formosa.
Las disertaciones, que estarán a cargo de técnicos del IPCVA, del INTA y asesores privados, estarán referidas a "Manejo de renovales en campos ganaderos", "De pajonales a pasturas naturales", "Manejo de animales en campos inundados" y "Perspectivas del sector ante los nuevos escenarios", entre otros temas.
La apertura y el cierre del encuentro estarán a cargo de Ulises Forte, Presidente del IPCVA, y también participará el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.
Además, se llevarán a cabo dos salidas o "paradas" a campo: "El camino de la genética en El Bagual, sistemas de clasificación y destino de reproductores" y "Rejuvenecimiento de los campos, el antes y el después".
Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que se solicita realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁo llamando al 011 5353-5990.
Se puede acceder al programa completo de la jornada INGRESANDO ACÁ.
Para saber cómo llegar al Establecimiento "El Bagual" INGRESE ACÁ.
Participa el INTA.
No se suspende por lluvia.

TAPA DE ASADO A LA PARRILLA

Ya está disponible la nueva receta de “Locos x el Asado” auspiciada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA): "Tapa de Asado acompañado por unas Papas".
Ideal para este fin de semana.

Se puede ver haciendo CLICK ACÁ:


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ