Newsletter Nro 334 - Junio 2017

CUENTA REGRESIVA PARA LA
JORNADA A CAMPO DE FORMOSA

Se llevará a cabo con el slogan “Las claves del manejo tecnológico en la ganadería formoseña”.

El próximo 6 de julio de 2017, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará una nueva jornada a campo en el Establecimiento "El Bagual", ubicado en la Ruta Prov. Nº 1 Km 68, 40 kilómetros al oeste del cruce con la Ruta Nac. Nº11 de la Provincia de Formosa.
Las disertaciones, que estarán a cargo de técnicos del IPCVA, del INTA y asesores privados, estarán referidas a "Manejo de renovables en campos ganaderos", "De pajonales a pasturas naturales", "Manejo de animales en campos inundados" y "Perspectivas del sector ante los nuevos escenarios", entre otros temas.
Asimismo, se realizarán dos salidas o "paradas" a campo: "El camino de la genética en El Bagual, sistemas de clasificación y destino de reproductores" y "Rejuvenecimiento de los campos, el antes y el después".
Como en todas las actividades del IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que se solicita realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁ o llamando al 011 5353-5990.
Se puede acceder al programa completo de la jornada INGRESANDO ACÁ.
Para saber cómo llegar al Establecimiento "El Bagual" INGRESE ACÁ.
Participa el INTA.
No se suspende por lluvia.

JORNADA GANADERA EN CÓRDOBA

El IPCVA tuvo una destacada participación en la “Segunda Jornada Córdoba Ganadera” que se llevó a cabo el pasado 14 de junio.

La Segunda Jornada Córdoba Ganadera se consolidó como una referencia ineludible en la agenda productiva de la región, con una asistencia superior a las 800 personas y la participación de destacados expositores.
Con el auspicio del IPCVA, especialistas en forrajes, ganadería extensiva e intensiva, semilleros, productores, INTA y funcionarios se dieron cita en el evento organizado por Agroverdad y la Voz del Interior.
En ese marco, Daniel Urcía, Consejero del IPCVA, aseguró que “Tenemos que trabajar fuertemente los mercados de exportación para que naturalmente sean el complemento de una mayor producción. Creo que hay que apostar a la recría, a producir más kilos con el stock que tenemos”.  
“Tengo la esperanza de que mejoremos en competitividad a partir del año que viene, si el Estado logra controlar el nivel de inflación y achicar el gasto público, eso va a permitir una mejora para el complejo exportador, junto con una mejora del tipo de cambio que hoy se necesita”, agregó.

RUMBO A ANUGA Y ANUFOOD

El Instituto estará presente junto a empresas exportadoras en ferias de Alemania y China.

El IPCVA se encuentra preparando su nueva participación en la feria ANUGA de Alemania, la más importante de Europa junto a la Sial de París. La feria de alimentación se realizará entre el 7 y el 11 de octubre en la ciudad de Colonia. Como en ediciones anteriores, el IPCVA montará el “Pabellón Argentine Beef” para la participación de las empresas, con un restaurante de uso común en donde los empresarios podrán invitar a los importadores a degustar bife ancho a la parrilla. Previamente, en el marco de las acciones de promoción planificadas para este año en el mercado chino, el IPCVA también participará en la feria ANUFOOD de Beijing que se llevará a cabo entre el 30 de agosto y el 1° de septiembre. Paralelamente, el Instituto y la Embajada Argentina en Beijing organizarán un evento de promoción en la sede de la Embajada, con la participación de importadores chinos.


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ