Newsletter Nro 331 - Junio 2017

ESTE JUEVES 15 LLEGA LA NUEVA
JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN SANTA FE

Se llevará a cabo en el Establecimiento "Adita María" de Cañada Rosquín. Se podrá seguir en vivo y en directo a través de www.ipcva.com.ar, www.agritotal.com.ar, www.revistachacra.com.ar

Con el slogan "La ganadería en zonas agrícolas: diversificación, riesgos minimizados", el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevará a cabo una nueva jornada a campo el próximo jueves 15 de junio, en Cañada Rosquín, Santa Fe.
El encuentro, con entrada libre y gratuita pero cupos limitados, se realizará a partir de las 8,30 horas en el Establecimiento "Adita María" (Ruta N 34, Km. 125, Planta AFA) con la participación del INTA y contará con ponencias técnicas de especialistas y "paradas" o salidas a campo.
Las disertaciones (INTA, IPCVA y asesores privados) estarán referidas a "ventajas de la integración ganadera en campos agrícolas (márgenes y costos), "corrales de suplementación", "recría en pastura de alfalfa", y"perspectivas del sector cárnico ante los nuevos escenarios". La apertura y el cierre del encuentro estarán a cargo del Presidente del IPCVA, Ulises Forte.
Asimismo, al inicio de la jornada se inaugurarán las instalaciones de una nueva feria ganadera de Agricultores Federados Argentinos (AFA)
Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que se solicita realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁ o llamando al 011 5353-5990.
Se puede acceder al programa completo de la jornada INGRESANDO ACÁ.
Para saber cómo llegar al Establecimiento "Adita María" INGRESE ACÁ.
No se suspende por lluvia.

SEMINARIO GANADERO EN VIEDMA

Representantes del IPCVA, funcionarios, técnicos de INTA, productores y empresarios debatieron la problemática y las oportunidades del sector en un exitoso encuentro que se llevó a cabo los pasados 8 y 9 de junio con auspicio del IPCVA.
El seminario "Oportunidades y desafíos de la ganadería bovina patagónica" contó con la presencia de 150 personas entre funcionarios nacionales y provinciales, técnicos de INTA, productores y referentes de la industria cárnica quienes analizaron los desafíos productivos del sector en los sistemas de cría y engorde, la situación sanitaria de la región y los mercados y oportunidades que se avizoran en este marco.
El evento fue organizado por la EEA Valle Inferior y por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), representado por Jorge Torelli, y se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Viedma.
Durante el transcurso de las dos jornadas se analizaron los desafíos productivos del sector en los sistemas de cría y engorde, la situación sanitaria de la región y los mercados y oportunidades que se avizoran en este marco.
Participaron el Presidente de INTA, Amadeo Nicora, y el Vicepresidente, Mariano Bosch, el Director de la EEA Valle Inferior, Mauricio Álvarez, el Subsecretario de Ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Rodrigo Troncoso, y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi, entre otros.
El primer día del seminario Aníbal Pordomingo, Coordinador del Programa Carnes de INTA, disertó sobre la situación actual y los desafíos de la ganadería argentina; mientras que Torelli expuso sobre mercados y oportunidades comerciales para la Patagonia.
Luego, un panel denominado “los desafíos de los sistemas ganaderos regionales. En búsqueda de la sustentabilidad y nuevos techos productivos” se dividió en dos ejes referidos al sistema de cría y a los sistemas de engorde y terminación.
En tanto, Daniel Bolla (INTA Valle Inferior), Leonardo Claps (INTA Bariloche) y Sergio Pena (INTA Santa Cruz) disertaron sobre el impacto del corrimiento de la barrera zoofitosanitaria.

El segundo día del evento comenzó con la exposición de Rodrigo Troncoso quien habló sobre las políticas ganaderas y continúo con un panel de representantes de la industria regional patagónica, quienes expusieron sobre los escenarios actuales y futuros de la industria regional.

EL IPCVA EN LA NACIÓN GANADERA NORTE

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) fue nuevamente sponsor oficial de La Nación ganadera Norte, la muestra que se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Chaco los pasados 7 al 9 de junio conjuntamente con la Exposición Nacional de Brangus.
Entre otras autoridades, participaron el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, el presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Víctor Navajas, el director de Relaciones Institucionales de La Nación, Norberto Frigerio, y el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos.
También estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa.
En ese marco, el presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Víctor Navajas, precisó que "la ganadería es una actividad que sí o sí necesita del optimismo. Es una actividad a largo plazo que si no pudieron los años anteriores menos nos va a correr la lluvia. Y con más razón teniendo la certeza y la satisfacción del acompañamiento de las autoridades nacionales y provinciales, gente que sabe del tema, que lo conoce de primera mano".
Los presentes también se solidarizaron con los inundados de la región ya que, como reconoció el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos, en la provincia hay once departamentos en emergencia. "Con la gente del Senasa sacamos la cuenta de que hay 1.520.000 vacas comprometidas con las inundaciones. Tenemos que trabajar todos juntos para salir de esta coyuntura", remarcó.


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ