Newsletter Nro 305 - Noviembre 2016

COMITIVA DE MÉXICO EN EL IPCVA

A pedido del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el pasado 31 de octubre el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) recibió a la comitiva de funcionarios del área agropecuaria y empresarios de México que visitaron el país.
Ulises Forte, Presidente del IPCVA, acompañado por el Consejero Gonzalo Álvarez Maldonado y el Gerente General, Carlos Vuegen, recibieron a José Ignacio Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura y Ganadería de México, a Enrique Sánchez Cruz, Director del Servicio de Sanidad, a Francisco Gurria Treviño, coordinador de ganadería, y a otros altos funcionarios de la cartera quienes fueron acompañados por una docena de empresarios del sector.
Durante la cena en la que se los agasajó con nuestro reconocido bife ancho, que fue elogiado insistentemente por los visitantes, se habló sobre las buenas perspectivas internacionales para los países productores de carne vacuna.
Además de los directivos del IPCVA, estuvieron presentes en el encuentro el Secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri, el Secretario de Valor Agregado, Néstor Roulet, el Director Nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Néstor Odarda, y el Presidente del SENASA, Jorge Dillon.

 

PREMIO IPCVA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) entregó nuevamente este año el "Premio IPCVA" en LA XLVII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA) que se realizó entre el 19 y 21 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.
El premio consiste en una distinción y en un reconocimiento económico de $ 15.000 al "Mejor trabajo científico relacionado con la cadena de ganados y carne vacuna de nuestro país".
El trabajo ganador se titula “Factores que inciden en el crecimiento de la oferta de carne vacuna: ¿Qué podemos esperar en el corto y mediano plazo?” de los autores Gustavo Rossini y Jimena Vicentin Masaro, pertenecientes a la Universidad Católica de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral.
La selección del trabajo premiado se realizó a través de un jurado integrado por Gabriel Parellada, en representación de la AAEA, y Adrian Bifaretti  por el IPCVA y surgió de los trabajos postulados entre aquellas presentaciones científicas aprobadas por el Comité Científico de la Reunión Anual 2016 de la AAEA.
Cabe destacar también que en el marco de este evento científico académico, la Lic. Eugenia Brusca, Asistente del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, presentó el trabajo “El consumo de carnes en adultos y niños en el país del asado: Los desafíos del marketing para potenciar la competitividad sectorial”.

PRODUCCIÓN ANIMAL

El IPCVA auspició y participó en el 39 Congreso de Producción Animal de la AAPA que este año se realizó en la ciudad de Tandil. El evento reúne anualmente a la comunidad de investigadores de todo el país que trabajan en la generación de conocimiento científico en producción animal sobre temáticas como reproducción y fertilidad, sistemas de producción, genética y mejoramiento animal, enseñanza agropecuaria, nutrición y alimentación animal entre otras disciplinas.
Dentro del programa de conferencias realizadas en el marco del congreso y en  relación al eje de trabajo de tecnología de productos pecuarios, el Jefe del  Departamento de Promoción Interna del IPCVA, Ing. Agr. Adrian Bifaretti, llevó a adelante la presentación titulada “Marketing de carnes y áreas de vacancia en calidad de producto: una recorrida por los distintos mercados”.

INTENSIFICACIÓN GANADERA

El IPCVA auspiciará la “4° Jornada Ganadera de la Cuenca del Salado” y “3° Encuentro Ganadero del Centro” que se llevará a cabo con el slogan “Intensificación ganadera en campos mixtos”, organizada por el INTA, la Sociedad Rural de Azul y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).
La jornada se llevará a cabo el próximo viernes 18 de noviembre en el Predio de la Sociedad Rural de Azul (RN N°3, km 302,5).
El encuentro, que estará destinado a productores, asesores, profesionales, estudiantes, incluirá distintas presentaciones a cargo de especialistas y recorridas a campo. Para más informes e Inscripción: (02281) 42-4760 aerazul@inta.gob.ar


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ