Newsletter Nro 293 - Agosto 2016

REVIVA EN VIDEO LA PRIMERA JORNADA
A CAMPO DEL IPCVA EN UN FEEDLOT

Participaron más de 1.000 productores y estudiantes de la región. Se llevó a cabo el 18 de agosto en el establecimiento "La muñeca" de la localidad de Los Molinos, Santa Fe.

APERTURA
Néstor Tomasello (propietario), Alejandro Longo (Director EEA INTA Oliveros), Ulises Forte (Presidente del IPCVA)

Ver Video

PRESENTACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO "LA MUÑECA"
Néstor Tomasello (propietario)

Ver Video

SISTEMAS DE GESTION EN EL FEEDLOT;
Oscar Ferrero (asesor privado)

Ver video

ABC DE LA SANIDAD EN EN LOS CORRALES
Ernesto R. Odriozola (INTA Balcarce)

Ver video

ACTUALIDAD Y PERSPECTIVAS DEL MERCADO DE CARNES
Jorge Torelli (Vicepresidente del IPCVA)

Ver video

ACTUALIDAD Y PERSPECTIVAS DEL MERCADO DE CARNES

Adrián Bifaretti (Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA)

Ver video

EL AUMENTO DEL PESO DE FAENA
Anibal Pordomingo (Coordinador del Programa Nacional de Carnes, INTA)

Ver video

PASADO, PRESENTE Y FUTURO DEL FEEDLOT EN ARGENTINA
Juan Elizalde (asesor privado).

Ver video

CIERRE
Ulises Forte (Presidente del IPCVA)

Ver video

 

​​EL IPCVA EN ANUFOOD BEIJING 2016

Se abre la inscripción para participar en la feria que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de noviembre en China.

En el marco de las acciones de promoción de la carne vacuna argentina en el mercado chino, el IPCVA participará en la Feria ANUFOOD de Beijing que se lleva a cabo del 16 al 18 de noviembre próximo.
Complementando la presencia en la feria, el IPCVA –en conjunto con la Embajada Argentina en Beijing- desarrollará distintas acciones de difusión y promoción de la carne crgentina y de la presencia de las empresas exportadoras que participarán en la feria.
Con el objetivo de determinar la modalidad de participación de las empresas en el Pabellón Argentine Beef (mesas de uso común o stands individuales) se está llevando a cabo una preinscripción
Para más información, comunicarse con Agustina Scarano vía correo electrónico a a.scarano@ipcva.com.ar.

​​EL DESAFÍO DE SER EFICIENTES

El pasado viernes 26 de agosto el IPCVA auspició la “Jornada sobre Ganados y Carnes. El desafío de ser eficientes” que se llevó adelante en la Sociedad Rural de Córdoba y estuvo representado por el Dr. Daniel Urcía, Presidente de FIFRA y Director Ejecutivo de AFIC.
Urcía manifestó en el cierre de la jornada de capacitación, en un panel integrado por representantes de las diferentes cadenas, entidades agropecuarias y por autoridades del gobierno provincial, que es necesario trabajar en la cadena de la carne vacuna para lograr un solo status sanitario y propiciar una reforma impositiva que elimine los impuestos distorsivos que afectan la competitividad de aquellos que trabajan en el marco de la formalidad.
Destacó, asimismo, la importancia de seguir fortaleciendo la institucionalidad en todos los niveles de la cadena ya que solo así podrán mejorarse los procesos de creación de valor que permitirán un desarrollo integral del sector cárnico. Participó también del evento el Jefe de Promoción Interna del IPCVA, Ing. Agr. Adrian Bifaretti, quien brindó una charla sobre la situación actual del mercado interno de carnes y presentó algunos resultados del estudio de mercado realizado por el IPCVA en la última Exposición Rural de Palermo.


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ