Newsletter Nro 285 - Julio 2016

​​ESTE JUEVES LLEGA LA JORNADA
A CAMPO DEL IPCVA EN TANDIL

"Ganadería entre las sierras para un mundo que demanda carne" será el slogan del evento gratuito que se llevará a cabo en el establecimiento "Fuente Nueva", con disertaciones técnicas y recorridas a campo.

El próximo jueves 14 de julio de 2016, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por el INTA, llevará a cabo una nueva jornada a campo en el Establecimiento "Fuente Nueva", ubicado A 12 Km. del cruce de rutas 74 y 226, Tandil (camino rural Nro: 10307, antiguo camino a Mar del Plata) de la localidad de Tandil, Provincia de Buenos Aires.
“Esta jornada a campo va a ser una buena oportunidad para mostrar la eficiencia y la capacidad de trabajo de los pequeños productores”, aseguró el Presidente del Instituto, Ulises Forte.
Por su parte, el Vicepresidente del IPCVA, Jorge Torelli (disertante en el evento), sostuvo que “la región presenta una alta calidad genética por lo que, ante las perspectivas de aumentar las exportaciones de carne premium, debe convertirse en uno de los motores de la genética nacional que nos permita seguir manteniendo la reconocida calidad de nuestro producto”.
En tanto, el Director del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA (CeRBAS), Eduardo Ezcurdia, expresó que “es un encuentro estratégico para nosotros, desde el punto de vista institucional. La complejidad del campo en la actualidad debe contar, para su resolución, con la participación de diferentes actores. En este caso se lo aborda con la articulación público-privado y público–público, que contribuye a que cada uno aporte lo mejor, de lo que se está haciendo, para mostrar al productor de la región. Esto también tiene una ventaja cuando se trabaja en experimentación adaptativa, valida la tecnología en los campos de productores, en los sistemas reales de producción, lo cual favorece su adopción”.
La jornada, cuya apertura estará a cargo del Presidente del IPCVA, incluirá un nutrido cronograma de disertaciones técnicas y dos "paradas" o salidas a campo ("Recría con acceso a silo bolsa" y "Corrales de terminación").
Algunas de las ponencias previstas son las siguientes:
-Presentación del Establecimiento "Fuente Nueva" (Ginés y Luis García).
-El silo bolsa, recurso fundamental (Ing. Agr. Pablo Cattani, asesor privado).
-Pasturas y verdeos en planteos de engorde (German D. Berone, EEA INTA Balcarce).
-Sistemas intensificados de recría y engorde (Ing. Agr. Juan Elizalde, asesor privado).
-Perspectivas del sector cárnico ante los nuevos escenarios (Med. Vet. Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA; Ing. Agr. Adrián Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA).
Como todas las actividades que organiza el IPCVA, la entrada será gratuita pero con cupos limitados.
Se entregarán materiales.
Las formas de inscripción y el programa completo de la jornada están disponibles INGRESANDO ACÁ.
No se suspende por lluvia.
Coordenadas GPS de "Fuente Nueva": 37°24'47.8 " S - 58°54' 05.7" O

“GENÉTICA E INDUSTRIA CARNICERA,
DOS PUNTAS DEL MISMO NEGOCIO”

Es el slogan de la “9a Jornada de Actualización en Genética Bovina” que se llevará a cabo en el marco de la próxima Exposición Rural de Palermo.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) auspiciará y participará en la jornada de actualización que realizará el Foro Argentino de Genética Bovina  (FAGB) el viernes 22 de julio en el ámbito de la Exposición Rural de Palermo.
De acuerdo a las autoridades del foro, con el concepto "Carnes para la Argentina y el Mundo", se trata de brindar un ámbito de debate dadas las nuevas condiciones que se avizoran para la actividad ganadera.
El objetivo del Foro es actuar como interlocutor y referente entre todos los actores del negocio -producción, industria y gobierno-, generando conciencia sobre los aportes positivos del uso de genética evaluada y de las biotecnologías reproductivas sobre la calidad de carnes.
La jornada, en la Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA moderará el panel “La industria: calidad de carne requerida”, comenzará a las 10 horas y se realizará en el Salón Rojo de La Rural.
La entrada será libre y gratuita pero se sugiere confirmar asistencia mediante una sencilla pre-acreditación INGRESE ACA


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ