Newsletter Nro 283 - Julio 2016

​​MISIÓN A ALEMANIA

El presidente del IPCVA, Ulises Forte, disertará en el marco de un seminario que se realizará con motivo de la misión gubernamental y comercial que encabezará el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Invitado especialmente por la Cancillería, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará la semana próxima en la misión gubernamental y comercial que encabezará el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la República de Alemania.
En ese contexto, el Presidente del Instituto, Ulises Forte, disertará sobre la calidad de la carne vacuna argentina y las perspectivas de exportación a Europa en el “Seminario sobre oportunidades de negocios, comercio e inversiones” que se realizará en Hamburgo el 5 de junio y se replicará al día siguiente en la ciudad de Berlín. Ambos encuentros estarán organizados conjuntamente con la Cámara de Comercio de Hamburgo y la Cámara Alemana de Comercio e Industria.
Previamente, el Presidente del IPCVA, acompañado por el Gerente General, Carlos Vuegen, se reunirán en Bruselas con el nuevo Embajador ante la Unión Europea, Mario Verón Guerra, el agregado agrícola, Gastón Funes, y el Dr. Ramón García Gallardo –del estudio jurídico contratado por el Instituto- para analizar los avances en las acciones de lobby que se llevan a cabo en la comunidad europea y realizar un seguimiento de cuestiones referidas a la agenda internacional de la carne, como la salida de Inglaterra de la U.E., la Cuota 481, la Cuota Hilton y los controles sanitarios.

CURSO VIRTUAL DEL IPCVA: GESTIÓN FINANCIERA Y
OPERATIVA EN EXCEL PARA EMPRESAS GANADERAS

Es gratuito pero con cupos limitados. Debido a la elevada demanda de capacitación virtual en la temática abordada, se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el  viernes 22 de julio inclusive.

El IPCVA pone en marcha el curso de capacitación virtual “Gestión financiera y operativa en Excel para Empresas Ganaderas”, que será dictado por el Instituto Superior de estudios Agropecuarios (ISEA – SRA).
El curso, gratuito pero con cupos limitados, está principalmente dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines.  Si bien se trata de una capacitación gratuita, se aclara que aquellos que accedieran a la posibilidad de realizar el curso y abandonaran el mismo, por cualquier motivo, quedarán inhabilitados para inscribirse en nuevos cursos virtuales del IPCVA.
Este curso de capacitación a distancia del IPCVA tiene como objetivo profundizar los conocimientos en Excel se creará un módulo de gestión financiera y operativa, totalmente aplicable a cualquier actividad agropecuaria.
La actividad comenzará el próximo 8 de agosto y durará dos meses. Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual. En cada módulo se ofrecerá asesoramiento y acompañamiento permanente de tutores y docentes a cargo. Las comunicaciones se desarrollarán en forma regular por medio de correo electrónico, foros y una sesión de chat semanal. Por otra parte el equipo de tutores establecerá una serie de comunicaciones telefónicas con cada alumno para ayudar a la comprensión del curso desde el punto de vista técnico y didáctico.
Debido a la elevada demanda de capacitación virtual en la temática abordada, se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el día 22 de julio inclusive para que aquellos interesados en participar manifiesten su intención de inscripción enviando un correo electrónico, indicando en el asunto “inscripción curso gestión financiera” a cursosipcva@iseadistancia.org.ar, detallando nombre y apellido, dirección postal, teléfono, ocupación y edad. Es imprescindible para su inscripción que se completen TODOS los datos solicitados y que el email tenga como asunto lo indicado anteriormente.
Se inscribirá automáticamente a los primeros 30 postulantes por orden cronológico y se realizará un sorteo entre las restantes solicitudes de inscripción para cubrir otras 60 vacantes. Aquellos que no salgan favorecidos participarán en el sorteo de la próxima edición del curso.
Contactos para informes e inscripción: cursosipcva@iseadistancia.org.ar
Tel: 011-4555-0406/ 011-4554-6843 de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

14 DE JULIO: NUEVA JORNADA
A CAMPO DEL IPCVA EN TANDIL

Se llevará a cabo en el Establecimiento "Fuente Nueva" con el slogan "Ganadería entre las sierras para un mundo que demanda carne".

El próximo 14 de julio de 2016, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevará a cabo una nueva jornada a campo en el Establecimiento "Fuente Nueva", ubicado A 12 Km. del cruce de rutas 74 y 226, Tandil (camino rural Nro: 10307, antiguo camino a Mar del Plata) de la localidad de Tandil, Provincia de Buenos Aires.
El encuentro, cuya apertura estará a cargo del Presidente del IPCVA, Ulises Forte, incluirá un nutrido cronograma de disertaciones técnicas y dos "paradas" o salidas a campo ("Recría con acceso a silo bolsa" y "Corrales de terminación").
Como todas las actividades que organiza el IPCVA, la entrada será gratuita pero con cupos limitados.

Para más información y formas de de inscribirse INGRESE AQUÍ


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ