Newsletter Nro 278 - Junio 2016

​​AGROACTIVA 2016, MÁS GANADERA QUE NUNCA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tuvo una destacada participación en la mega muestra que se llevó a cabo la semana pasada en Santa Fe.

El sector ganadero de la feria Agroactiva 2016 -que se llevó a cabo entre el 8 y el 11 de junio en Monje, Santa Fe- volvió a ser el de mayor crecimiento, con más de 150 reproductores y un gran remate de invernada con más de 1.500 cabezas.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) fue nuevamente el sponsor principal de Agroactiva Ganadera, el sector de la muestra que más creció en los últimos años con la participación de las asociaciones de criadores de las principales razas y, en esta edición por primera vez, una jura de Angus.
El IPCVA puso a disposición de los productores material técnico y de difusión y propició charlas técnicas y conferencias en el auditorio del stand, como la mesa redonda sobre perspectivas ganaderas que tuvo como protagonista a Ulises Forte, Presidente del Instituto, acompañado por Alfredo Guzmán, Presidente de la Asociación Argentina de Angus, y el Secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, Carlos Corvalán.
“Por primera vez en su historia el IPCVA está en condiciones de expresar todo su potencial para salir a vender nuestro mejor producto al mundo sin descuidar a los consumidores del país, que son el motor de nuestro negocio”, sostuvo Forte. “El mundo demanda carne y nuestra imagen está intacta pero hoy nos enfrentamos a un problema de escasez”, agregó, “por eso estamos trabajando fuertemente para ayudar a mejorar la productividad dentro del país y seguimos consolidando nuestra presencia en el exterior, en los mercados tradicionales y en los que hemos logrado acceder en los últimos tiempos”.
“En paralelo, debemos trabajar para terminar con el ‘ternericidio’ por la vía del incentivo. Si logramos aumentar el peso de nuestro rodeo en cincuenta kilos podemos robustecer rápidamente las exportaciones sin afectar el consumo interno”, finalizó.
Además de Forte, estuvieron presentes en la muestra Jorge Torelli (Vicepresidente del IPCVA), Felipe Tavernier (consejero) –quienes entregaron los trofeos a los campeones Angus- y Francisco Mayoraz (consejero).


EL IPCVA EN LA NACIÓN GANADERA NORTE

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) fue nuevamente sponsor de “La Nación Ganadera Norte”, la muestra que se llevó a cabo entre el 7 y el 10 de junio en el predio de Resistencia la Sociedad Rural del Chaco conjuntamente con la Exposición Nacional de Brangus.
En el evento participaron 48 cabañas que presentaron más de 300 reproductores. El jueves 9, después de la jura, premiación y desfile de los ejemplares Brangus, se celebró "La Noche de los Campeones" en donde los mejores animales salieron a la venta.



Por otra parte, tres especialistas dictaron charlas a más de 350 alumnos de 25 escuelas agrotécnicas que llegaron de 5 provincias del país: Santa Fe, Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco.

CUENTA REGRESIVA PARA EL SEMINARIO GANADERO DEL IPCVA EN CATAMARCA

Se llevará a cabo el próximo jueves 16 de junio. Contará con la participación de destacados especialistas del IPCVA, el INTA y asesores privados, con un temario adaptado a la región. La entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados.

Por primera vez en su historia, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará el próximo 16 de junio un seminario regional en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca con el slogan “Ganadería y compromiso, diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna en zonas áridas”.

El evento, que se realizará en el Hotel Casino (Esquiú 151, esquina Ayacucho), comenzará a las 8,30 horas y se extenderá hasta las 16,30 horas, con la participación de especialistas del IPCVA, el INTA y asesores privados. La apertura y el cierre del encuentro estarán a cargo de Ulises Forte, Presidente del IPCVA, quien adelantó que “estamos muy contentos de poder realizar este encuentro por primera vez en Catamarca, demostrando que la ganadería es una de las actividades más federales y poniendo a disposición de los productores tecnologías disponibles para mejorar la productividad”.

Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:
- Manejo de sistemas ganaderos en zonas áridas (Oscar Melo, asesor privado)
- “Tecnologías para el manejo sustentable de pastizales y pasturas en sistemas ganaderos de La Rioja y Catamarca: el rol de la información satelital” (Lisandro Blanco, EEA INTA La Rioja).
- “Impacto económico de las tecnologías disponibles en ganadería en el escenario actual de precios” (Atilio Ciuffolini, asesor privado).
-Panel de extensionistas y técnicos de ganadería de montaña.
- “El sector cárnico ante los nuevos desafíos del mercado interno y el mercado internacional” (Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA, y Adrián Bifaretti, Jefe de Departamento de Promoción Interna del IPCVA).

La entrada será libre y gratuita pero requiere de una inscripción previa. La misma puede realizarse INGRESANDO AQUÍ o llamando al 011 5353-5090. Para ver el programa completo INGRESE AQUÍ.

Se entregarán materiales y certificados de asistencia.


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ