Newsletter Nro 271 - Mayo 2016

DESTACADA PRESENCIA DE LA CARNE
ARGENTINA EN LA FERIA SIAL CHINA

El IPCVA fue acompañado por 25 empresas exportadoras. Se trata de la feria de alimentación más importante de ese país, estratégico para nuestras carnes. Se llevó a cabo entre el 5 y el 7 de mayo en la ciudad de Shanghai.

La feria Sial de China no para de crecer y de sorprender, tanto a los visitantes como a los expositores, con un movimiento que ya la ubica en un nivel similar a sus pares de París o Anuga que hasta el momento ocupaban el podio en lo que a ferias de alimentación se refiere.
De hecho, para la edición 2016, veinticinco empresas exportadoras se sumaron al Pabellón Argentine Beef, especialmente desarrollado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), con un restaurante, boxes de atención individuales y un front desk con información sobre la producción e industrialización de carne vacuna en nuestro país.
La feria mostró un movimiento inusitado, especialmente en el sector de carnes, llegándose a registrar más de cien contactos por día por empresa.
“El pabellón de carnes fue el más visitado, provocando una gran sorpresa, con una demanda exigente que presionó sobre la oferta y motivó que los precios se mantuvieran en los valores de los últimos tiempos”, aseguró Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA, quien encabezó la delegación del IPCVA.
De acuerdo a Torelli, las mayores consultas fueron por productos del cuarto trasero y, muy especialmente, por el garrón, un corte muy solicitado en China. También hubo interés por productos especiales de alto valor, como el bife angosto y el bife ancho.
El creciente número de  visitantes y compradores dejó en claro los profundos cambios que se están produciendo en el país asiático, tanto desde el punto de vista comercial como en los hábitos de consumo, con un fuerte impulso en las importaciones de carne.
La delegación del IPCVA estuvo integrada, además, por los Consejeros Daniel Urcía (FIFRA) y Felipe Tavernier (Coninagro), y el Gerente General, Carlos Vuegen.
Para más información haga CLICK ACÁ.

​​ESTE MIÉRCOLES 11 DE MAYO LLEGA UNA
NUEVA JORNADA DEL IPCVA A CRUZ DEL EJE

Se realizará en el Establecimiento "Las Lomitas" de Córdoba con el slogan "Terneros de calidad en el noroeste cordobés".

Este miércoles 11 de mayo de 2016 se llevará a cabo una nueva Jornada a Campo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en Cruz del Eje, Córdoba, con entrada libre y gratuita pero cupos limitados.
Toda la información del evento está disponible haciendo CLICK ACÁ.
Organiza: IPCVA
Participa: UEE Cruz del Eje, INTA- EEA Manfredi
No se suspende por lluvia.


​​GENÉTICA Y PRODUCTIVIDAD EN LA NACIÓN GANADERA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) fue sponsor de la feria que se llevó a cabo entre el 4 y el 7 de mayo en la Reserva 7 del INTA Balcarce.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tuvo una destacada participación en “La Nación Ganadera 2016”, la exposición que cumplió 10 años y regresó a la renombrada Reserva 7 del INTA Balcarce, donde se realizaron las dos primeras y más exitosas ediciones.
Con el eje puesto en la innovación y el valor agregado, se planificaron presentaciones estáticas y dinámicas, un ciclo de charlas, concursos de jurados, demostraciones de los técnicos del INTA y distintos remates.
“Las posibilidades son tremendas para la ganadería”, sostuvo Ulises Forte, Presiente del IPCVA, quien estuvo acompañado en la muestra por el Consejero Jorge Grimberg. “Tenemos un mercado interno de gran cultura carnicera y que está fortalecido, y un mercado externo que demanda cada vez más nuestras carnes”, afirmó.
“Hoy el ganadero está reteniendo vientres y de a poco está terminando animales más pesados”, agregó Forte, quien participó en el acto de apertura de la exposición junto al Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, el Presidente del INTA, Amadeo Nicora, José Claudio Escribano, miembro del directorio de La Nación, Dardo Chiesa, Presidente de CRA, y Esteban Reino, Intendente de Balcarce.
En La Nación Ganadera 2016 se llevaron a cabo las exposiciones de otoño de las razas Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus.
También se realizaron remates de invernada, vientres seleccionados y reproductores, así como también un gran remate televisado.
Para ver la galería de fotos haga CLICK ACÁ.


CURSO DE CAPACITACIÓN VIRTUAL
DEL IPCVA: RESERVAS FORRAJERAS

Es gratuito pero con cupos limitados. Se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el 20 de mayo inclusive.

El IPCVA pone en marcha el Curso de Capacitación Virtual “Reservas Forrajeras: concentrados y conservados como herramienta de suplementación en períodos críticos”, que será dictado por el Instituto Superior de Estudios Agropecuarios (ISEA-SRA).
El curso, es gratuito pero con cupos limitados, está principalmente dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines que estén interesados en las herramientas que permiten incrementar la productividad de los rodeos. Si bien se trata de una capacitación gratuita, se aclara que aquellos que accedieran a la posibilidad de realizar el curso y abandonaran el mismo, por cualquier motivo, quedarán inhabilitados para inscribirse en nuevos cursos virtuales del IPCVA.
Para más información y formas de inscripción haga CLICK ACÁ.


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ