Newsletter Nro 267 - Abril 2016

EL ARGENTINE BEEF EN LA SIAL CANADÁ

La feria se lleva a cabo desde el 13 de abril en la ciudad de Montreal. Se trata de la primera acción promocional del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) después de la apertura del mercado.

Con motivo de la apertura del mercado de Canadá para la carne vacuna argentina, el IPCVA se encuentra llevando a cabo la primera promoción del Argentine Beef en el mercado canadiense.
El Instituto participa en la Feria Sial Canada que se lleva a cabo en Montreal y se extenderá hasta el próximo 15 de abril.
Con una superficie de 240.000 m2, 850 expositores provenientes de 60 países y más de 15.000 visitantes, SIAL Canadá es el principal evento de la alimentación, la comercialización y la restauración en ese país.
La presencia del Argentine Beef, con un stand institucional de 50 m2, despierta un gran interés tanto en importadores como en empresarios del sector HORECA (hoteles, restaurantes y catering) quienes en general desconocen aún la reciente apertura del mercado y requieren información sobre las características del producto.
Por otra parte, en el marco de la feria, el IPCVA, representado por su presidente, Ulises Forte, y el Vicepresidente, Jorge Torelli, participó en el US Hosted Buyer Program, manteniendo reuniones con importadores de los EE.UU.

CUENTA REGRESIVA PARA EL SEMINARIO  "CARNE
ARGENTINA 2030, CON LA GANADERÍA GANAMOS TODOS"

Toda la cadena de ganados y carnes debatirá el futuro de nuestro producto más emblemático. Se llevará a cabo en el Hotel Hilton de Buenos Aires el jueves 21 de abril de 2016. La entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados.

En pocos días más el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará el seminario nacional “Carne Argentina 2030, con la ganadería ganamos todos” en la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de destacados especialistas de la cadena y analistas políticos y económicos que debatirán en profundidad el futuro de nuestro producto más emblemático: producción, empleo, exportación, consumo interno, contexto político y económico.
La apertura del encuentro estará a cargo del Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y del Presidente del IPCVA, Ulises Forte.
Disertarán, entre otros, el economista Javier Gonzlález Fraga, Amadeo Nicora (Presidente del INTA), el periodista Alfredo Leuco y técnicos del IPCVA.
También se realizará un panel con las cámaras de la industria frigorífica -en el que se debatirán las cuestiones referidas a las exportaciones y los mercados- y se abordará la problemática del empleo con Gerónimo Venegas, Secretario General de la UATRE, y José Alberto Fantini, Secretario General de la Federación Gremial del personal de la Industria de la Carne y sus Derivados.
En tanto, Dardo Chiesa, Luis Miguel Etchevehere, Egidio Mailland y Omar Príncipe, presidentes de las cuatro entidades agropecuarias, se referirán a los desafíos del marco institucional para mejorar la cadena de ganados y carnes y las políticas necesarias para el crecimiento del sector.
El marcado interno también tendrá su espacio de debate con la disertación de Adrián Bifaretti (IPCVA), quien  se referirá a los hábitos de compra y consumo, los parámetros de calidad, la competencia con el pollo y el cerdo, las oportunidades para agregar valor y la imagen de la carne vacuna.
El seminario se llevará a cabo en el Hotel Hilton de Buenos Aires (Macacha Güemes 351, Puerto Madero) y será con entrada libre y gratuita pero cupos limitados. Quienes quieran participar deberán inscribirse HACIENDO CLICK ACÁ o llamando al 011 5353-5090.

Para ver el programa completo INGRESE ACÁ


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ