Newsletter Nro 248 - Octubre 2015

EL ARGENTINE BEEF RUMBO A ANUGA 2015

Se llevará a cabo en Colonia, Alemania, entre el 10 y el 14 de octubre. Es la feria de alimentación más importante del mundo, junto con la SIAL de París que se organiza los años pares.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por empresas exportadoras, participará nuevamente en una de las ferias de alimentación más importantes del mundo: ANUGA 2015, que se llevará a cabo entre el 10 y el 14 de octubre en Alemania, con más de 7000 expositores de 108 países.
El pabellón Argentine Beef, especialmente diseñado como centro de negocios y restaurante donde se degustarán nuestros mejores cortes a la parrilla, será de 700 metros cuadrados, con espacios individuales para las empresas.
Como en ediciones anteriores, el IPCVA también organizará el encuentro anual con importadores de carne argentina el 11 de octubre en el hotel Hyatt Regency Cologne. 
Las empresas que acompañarán este año al IPCVA son las siguientes: Argall, Arrebeef, Asociación Argentina de Angus, Bustos Beltrán, Frigorífico Forres Beltrán, Catter Meat/Cía. Procesadora de Carnes, CIABER, Estancias de Patagonia, Food’s Land, Friar, Frigorífico Ecocarnes /Viande, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Industrias Frigoríficas Sur, JBS Argentina, Madeka, Mattievich, Offal Exp., La Anónima/Pampa Natural, Urien-Loza, FRIMSA, Frigorífico Alberdi, Frigorífico Gorina, MARFRIG,  Quickfood, Industrias Frigoríficas Recreo y Pueblo Alto.

MASIVA JORNADA A CAMPO DEL IPCVA
EN EL NORDESTE DE ENTRE RÍOS

Dadas las inclemencias climáticas que impidieron el ingreso al campo donde se iba a llevar a cabo el evento, la jornada del pasado 2 de octubre finalmente se realizó en el Club Atlético Feliciano de la localidad del mismo nombre. Participaron más de 300 productores.

La tormenta registrada entre la noche del 1º de octubre y la madrugada del vienes 2 impidió que la Jornada a Campo del IPCVA se llevara a cabo en el Establecimiento "La Colorada", cercano a "Los Conquistadores", como estaba previsto.
Sin embargo, el evento, cuyo slogan era "Eficiencia reproductiva y rentabilidad", se trasladó a las instalaciones del Club Atlético Feliciano, ubicado a unos 30 kilómetros del campo.
Hasta allí llegaron más de 300 productores de la zona para capacitarse con un temario adaptado a la problemática de la región que contó con disertaciones de técnicos del INTA, el IPCVA y asesores privados.
Algunas de las disertaciones fueron son las siguientes:
-Presentación de "La Colorada" (Horacio Esteves).
-Pasturas templadas, dentro y fuera de la rotación con arroz (Ing. Agr. Juan Jose Debattista; Ing.Agr. Alejo Re, EEA INTA Concepción del Uruguay). -Manejo de la lactancia en rodeos sobre campo natural (Ing. Agr. Daniel Sampedro EEA INTA Mercedes, Corrientes).
-Alternativas de recría en el norte de Entre Ríos (Ing. Agr. Sebastian Riffel; Ing. Agr. Juan Elizalde, asesores privados).
-La visión estratégica de la producción y la industria (Ing. Agr. Dardo Chiesa, Consejero del IPCVA).


Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ