Newsletter Nro 245 - Septiembre 2015

MISIÓN TÉCNICA DEL IPCVA A EE.UU. Y CANADÁ

Tiene como objetivo acelerar los tiempos para lograr que los mercados se encuentren operativos.

En una visita relámpago, las autoridades del IPCVA se encuentran realizando una misión técnica en Estados Unidos y Canadá con el objetivo de acelerar los tiempos para que ambos mercados se encuentren operativos para el ingreso de nuestras carnes.
En EE.UU., la delegación del IPCVA -compuesta por Gonzalo Álvarez Maldonado (Presidente), Mario Ravettino (Vicepresidente) y Carlos Vuegen (Gerente General)- mantuvieron reuniones en los últimos días con la Embajadora Argentina, Cecilia Nahón, el Consejero Agrícola, José Molina, autoridades del North American Meat Institute, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, representantes de la Comisión de Agricultura del Congreso de ese país y miembros de la empresa JBS.
Hicieron lo propio en Canadá con autoridades del Canadian Meat Council, la Canadian Cattlemen’s Association, representantes de la empresa Retail Ready Foods y autoridades sanitarias.

INTERÉS, CAUTELA Y BUENAS PERSPECTIVAS
EN LA “WORLD FOOD MOSCOW” DE RUSIA

El IPCVA junto con empresas exportadoras participó en la feria de alimentación más importante de la Federación Rusa.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó, junto a empresas exportadoras, en la World Food Moscow, la feria de alimentos más importante de la Federación Rusa que se realizó entre el 14 y el 17 de septiembre.
En la feria se registró un interesante número de consultas y entrevistas entre las empresas exportadoras que participan en el stand del IPCVA y los visitantes. No obstante, los empresarios aseguraron que se registró cierta cautela en el mercado ruso dado que se mantiene la misma situación económica que caracterizó el año 2015, como consecuencia de la fuerte devaluación del  rublo, la caída del precio del petróleo y los avatares políticos de la Federación Rusa. Pese a ello, como aún persisten las sanciones económicas hacia los Estados Unidos y la Unión Europea, en los próximos meses se podría registrar una mayor demanda de carne de terceros países.

2 DE OCTUBRE: NUEVA JORNADA A CAMPO
DEL IPCVA EN EL NORDESTE DE ENTRE RÍOS

Se llevará a cabo en el Establecimiento "La Colorada", cercano a "Los Conquistadores", con el slogan "Eficiencia reproductiva y rentabilidad".

El próximo viernes 2 de octubre las Jornadas a Campo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina regresarán a Entre Ríos con un temario adaptado a la región que contará con disertaciones de técnicos del INTA, el IPCVA y asesores privados.
Asimismo, se llevarán a cabo “paradas” o salidas a campo en las que se podrán apreciar las tecnologías implementadas por los responsables del establecimiento ganadero.
El evento se llevará a cabo a partir de las 8,30 horas en el Establecimiento “La Colorada”, Ruta Prov. Nro. 2, a 11 kilómetros de la rotonda de Los Conquistadores hacia Feliciano.
Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:
-Presentación de “La Colorada (Horacio Esteves).
-Pasturas templadas, dentro y fuera de la rotación con arroz (Ing. Agr. Juan Jose Debattista; Ing.Agr. Alejo Re, EEA INTA Concepción del Uruguay)
-Manejo de la lactancia en rodeos sobre campo natural (Ing. Agr. Daniel Sampedro EEA INTA Mercedes, Corrientes).
-Alternativas de recría en el norte de Entre Ríos (Ing. Agr. Sebastian Riffel; Ing. Agr. Juan Elizalde, asesores privados).
-La visión estratégica de la producción y la industria (Ing. Agr. Dardo Chiesa;  Med. Vet. Jorge Torelli, Consejeros del IPCVA).
En tanto, las salidas a campo serán las siguientes:
-Parada 1: toros de 1 y 2 años
-Parada 2: vaquillonas en recría sobre pastura
-Parada 3: rodeo de vacas
Como en todas las actividades que realiza el IPCVA la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados.
La inscripción puede realizarse HACIENDO CLICK AQUÍ o llamando al 011 5353-5090.
Para ver el programa completo haga CLICK AQUÍ.
Para saber cómo llegar al establecimiento haga CLICK AQUÍ.

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA
Coordenadas GPS: 30°31' 538" S - 58°33' 136" O
Organiza: IPCVA, participa INTA AER CHAJARI, EEA CONCORDIA


Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ