Newsletter Nro 238 - Agosto 2015

13 DE AGOSTO: SEMINARIO DEL IPCVA EN BAHÍA BLANCA

Se llevará a cabo en el Club Argentino a partir de las 8,30 horas con un temario adaptado a la región.

Con el slogan "Ganadería y Compromiso, Diagnóstico y propuestas para el crecimiento de la ganadería en Bahía Blanca", los seminarios regionales del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) regresan al sur de la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro, con entrada gratuita pero cupos limitados, se llevará a cabo el 13 de agosto de 2015 en el Club Argentino (Vicente López 34, Bahía Blanca) y tendrá el siguiente programa:
-8:30 a 9:00 hs.: Acreditación.
-9:00 a 9:30 hs: Apertura. Palabras del Presidente del IPCVA, Gonzalo Álvarez Maldonado.
-9:30 a 10:30 hs.: "El uso de forrajes conservados en la intensificación de los sistemas ganaderos". Ing. Agr. Marcelo De Leon INTA Manfredi.
-10:30 a 11:30 hs.: "¿Cómo ser eficiente con la terminación a pasto y a corral?" Ing. Agr. Sebastián Riffel. Asesor Privado.
-11:30 a 12:00 hs.: Intervalo.
-12:00 a 13:00 hs.: "Ventajas de la selección genética y los cruzamientos". Ing. Agr. Sebastián Lopez Valiente. Foro Argentina de Genética Bovina.
-13:00 a 14:30 hs.: Cóctel.
-14:30 a 15:30 hs.: "Bienestar animal y buenas prácticas de manejo ganadero". Dr. Marcos Giménez Zapiola. Asesor privado.
-15: 30 a 17 hs.: "La visión de la producción y la industria frigorífica sobre el futuro de la cadena de ganados y carne vacuna". Ing. Agr. Dardo Chiesa y Med. Vet. Jorge Torelli. Miembros del Consejo de Representantes del IPCVA.
17:00 hs.: Cierre a cargo del Presidente del IPCVA, Gonzalo Álvarez Maldonado.

ENTRADA GRATUITA - CUPOS LIMITADOS.
SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA.
PARA INSCRIBIRSE HAGA CLICK ACÁ o LLAME AL 011 5353-5090
PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO INGRESE AQUÍ

DESTACADA PRESENCIA DEL IPCVA EN PALERMO

Como todos los años, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tuvo una destacada presencia en la Exposición Rural de Palermo que finalizó el pasado 2 de agosto
El Instituto desarrolló un stand institucional en el Pabellón Verde de la Exposición Rural de Palermo que, según sus organizadores, fue visitada por 719.120 personas.
El IPCVA puso a disposición de los visitantes material técnico y de difusión, además de juegos interactivos sobre el trabajo de la cadena de ganados y carnes.

Asimismo, el IPCVA participó en los distintos eventos que llevaron a cabo las asociaciones de criadores (Angus, Brangus, Hereford, Braford y Shorthorn, estuvo presente en el evento anual de Solidagro y la Fundación de la Sociedad Rural Argentina, auspició el Foro de Genética Bovina y entregó premios a los grandes campeones de las distintas razas de carne.

Las autoridades del Instituto aprovecharon la muestra para robustecer el trabajo que se lleva a cabo para la apertura de mercados, en este caso estrechando relaciones con el Embajador de Canadá en la Argentina, Robert Fry, quien se mostró muy interesado por la genética del país.

En el marco de la muestra, dirigentes de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (ABOPA) entregaron una distinción al Presidente del IPCVA, Gonzalo Álvarez Maldonado, por su apoyo constante al periodismo.


Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ