Newsletter Nro 237 - Julio 2015

EL IPCVA EN PALERMO 2015

La tradicional exposición ganadera comenzó el 23 de julio y se extenderá hasta el 2 de agosto.

Como todos los años, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se encuentra participando con un stand institucional en el Pabellón Verde de la Exposición Rural de Palermo que se extenderá hasta el próximo 2 de agosto.
El Instituto pone a disposición de los visitantes material técnico y de difusión, además de juegos interactivos sobre el trabajo de la cadena de ganados y carnes.
Asimismo, el IPCVA participará en los distintos eventos que llevarán a cabo las asociaciones de criadores, estará presente en el evento anual de Solidagro, auspiciará el Foro de Genética Bovina y entregará premios a los grandes campeones de las distintas razas de carne.

 

ENCUENTRO EN LA EMBAJADA CHINA

Las autoridades del IPCVA fueron agasajadas días atrás e n la Embajada de la República Popular China en Buenos Aires con motivo del trabajo de promoción que viene realizando el Instituto en ese país desde 2005 en forma sostenida.
Del encuentro participaron el Embajador Yang Wanming, el Consejero Wang Xiaolin, el Secretario Yi Yuanqing y el Consejero Político Wang Liang. Por el IPCVA, en tanto, concurrieron el Presidente, Gonzalo Álvarez Maldonado, el Vicepresidente, Mario Ravettino y el Gerente General, Carlos Vuegen.
Durante el encuentro se habló sobre el futuro promisorio de nuestras carnes en el marcado chino, uno de los principales destinos a nivel global. También se esbozaron líneas de trabajo y cooperación para los próximos meses.
El IPCVA realiza acciones en forma sostenida en el mercado chino desde 2005, cuando aún no estaba abierto para nuestras carnes. Incluso, en 2011, promovió la primera exportación formal hacia ese destino para la realización de la “Semana de la carne argentina” y se firmó un convenio con la China Meat Association. En 2014, en tanto, se rubricó un acuerdo con la  China Chamber of Commerce of Import and Export of Foodstuffs, Native Produce and Animal By-Products (Cámara China de Comercio de Importación y Exportación de Productos Alimenticios, Productos Nativos y Subproductos Animales) y Huawei Technologies Co, con el objetivo promover los intercambios comerciales.

CARNICERIAS SALUDABLES EN SANTIAGO

Se llevará a cabo el 11 de agosto en el Salón Auditorio del Centro Cultural del Bicentenario de la Ciudad de Santiago del Estero.

Los Organismos de Fiscalización y Control de Alimentos de la Provincia de Santiago del Estero junto al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina invitan a a participar del curso sobre “Buenas Prácticas para el Control Bromatológico y Manipulación Minorista de Carne”, dictado por el Dr. Gerardo Leotta y Bromatólogo Cristian Adriani, que se desarrollará en el marco del Programa “Carnicerías Saludables”.
La jornada tendrá una duración de 5 horas y se llevará a cabo el día 11 de agosto del corriente año a partir de las 9 hs. en el Salón Auditorio del Centro Cultural del Bicentenario de la Ciudad de Santiago del Estero (calle Libertad Nro. 439).
La capacitación tiene por objetivo mejorar la inocuidad y la seguridad alimentaria de los productos y subproductos de la carne bovina en boca de expendio, y está dirigida a los inspectores bromatológicos de los organismos de fiscalización.
En el curso se abordaran las siguientes áreas temáticas: experiencia adquirida en el desarrollo del programa “Carnicerías Saludables”, conceptos sobre seguridad alimentaria, implementación del programa “Carnicerías Saludables”, resultados preliminares, acciones de mejora, evaluación del éxito de las acciones de mejora implementadas, buenas prácticas en la comercialización minorista de carne bovina, establecimiento (condiciones de mantenimiento y organización de las carnicerías), sanitización, formación y hábitos del carnicero, condiciones del personal que manipula los alimentos, buenas prácticas de manufactura de alimentos, control de residuos y plagas, legislación relacionada con la venta de carne bovina, Código Alimentario Argentino, legislación vigente en provincias y municipios y Código Penal.
Para más información: gerardo.leotta@gmail.com


Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ