Newsletter Nro 230 - Octubre 2016

EL ARGENTINE BEEF RUMBO A LA FERIA DE
ALIMENTACIÓN MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará junto a empresas exportadoras en la SIAL París 2016 que se llevará a cabo entre el 16 y el 20 de octubre.

Cada dos años la capital de Francia alberga a la feria SIAL y se convierte por unos días en la vidriera más importante para los alimentos del mundo.
En ese marco, la carne vacuna argentina estará representada en un pabellón de 700 metros cuadrados desarrollado por el IPCVA en el que 18 empresas exportadoras ofrecerán sus productos.
El Pabellón Argentine Beef incluirá un sector en el que se brindará información sobre el proceso de producción e industrialización de nuestra carne, espacios individuales para las empresas y un restaurante para clientes e importadores.
Asimismo, en el contexto de la feria, el 18 de octubre se llevará a cabo el tradicional evento para importadores de carne argentina, quienes serán recibidos por Ulises Forte, Presidente del IPCVA, y Jorge Torelli, Vicepresidente, quienes encabezarán la delegación de la cadena de ganados y carnes del país.
Las empresas que participarán este año en el Pabellón Argentine Beef son las siguientes: APEA, Argall, Arre Beef, Asociación Argentina de Angus, Compañía Bernal, Ecocarnes, Estancias de Patagonia, Food's Land, Friar, Frigolar, Frigorífico Forres Beltrán / Bustos Beltrán, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, Frimsa, Industrias Frigoríficas Recreo, Industrias Frigoríficas Sur, JBS Argentina, La Anónima, Madeka, Marfrig Argentina, Offal Exp, Quickfood, Rafaela Alimentos y Urien Loza.
Los organizadores de la SIAL París esperan recibir más de 150.000 visitantes de todo el mundo, en su mayoría decisores de compra. Más de 6.500 empresas expondrán sus productos.
Los datos de la edición anterior (2014) son elocuentes y garantizan el éxito de este nuevo encuentro: 155.766 visitantes profesionales (71% internacionales, 194 nacionalidades representadas), 6.500 expositores (85% internacionales, 104 países representados).

YA ESTÁ DISPONIBLE GANADERÍA
Y COMPROMISO DE OCTUBRE

Es el nro. 97 de la revista del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ya está disponible para su descarga la edición de octubre de Ganadería y Compromiso. Algunos contenidos son los siguientes:
-Editorial: Luego de años de trabajo conjunto sin institucionalizar, el IPCVA y el INTA firmaron un convenio de cooperación para profundizar las acciones y encarar nuevos programas.
-Del corral al mostrador: La primera jornada a campo del IPCVA en un Feedlot convocó a más de 1.000 personas. La empresa gestiona tanto la producción como el transporte y la comercialización de la carne.
-Puesta al día: Las acciones del IPCVA tendientes a mejorar el posicionamiento de nuestras carnes dentro y fuera del país, y a capacitar al productor pecuario.
-Pasto clavel: Es considerado un alimento con buen potencial para la recría de vaquillonas y novillitos posdestete. Se trata de una especie que está adaptada a los diferentes ambientes del este de Chaco y Formosa.
-Calidad de carne: La carne no sólo se deteriora por los golpes, sino también por el estrés que sufren los vacunos antes de la faena.
-Con la llegada del verano: Las elevadas temperaturas afectan la productividad, sanidad y bienestar de los animales.
Para descargar el número 97 de Ganadería y Compromiso haga CLICK ACÁ

EL IPCVA EN EL CAMPEONATO FEDERAL DEL ASADO

Se llevó a cabo el domingo 9 de octubre en plena avenida 9 de julio, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por un fin de semana la Reina del Plata también fue la reina del asado, con cientos de parrillas montadas a metros del Obelisco, por donde transitaron más de 250 mil personas.
En el “Primer Campeonato Federal del Asado” compitieron equipos de todas las provincias del país. Los parrilleros de Mendoza, Carlos Gallardo y su ayudante Francisco Araya, fueron los ganadores del certamen y ovacionados por decenas de miles de personas.
En ese marco, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), representado por el Consejero Juan José Grigera Naón, fue invitado a entregar una de las distinciones del certamen que tuvo como objetivo promover a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de Latinoamérica.
Los momentos decisivos del torneo se llevaron a cabo al atardecer del domingo en el “Estadio del Asador”, ubicado en Plaza de la República, con la presencia de miles de espectadores que aguardaron los resultados de la disputa en la que los 24 equipos de asadores compitieron en las categorías “Carne vacuna”, "achuras”, “chorizo”, “provoleta” y “verduras asadas".

27 DE OCTUBRE: JORNADA A CAMPO
DEL IPCVA EN CARLOS TEJEDOR

Se llevará a cabo en "La Micaela", un exitoso establecimiento ganadero que, además, genera energía eléctrica para abastecer a familias de la zona.

El próximo jueves 27 de octubre de 2016, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por el INTA, llevará a cabo una nueva jornada a campo, esta vez en un establecimiento ubicado a 2.500 metros del acceso a la localidad de Carlos Tejedor por la ruta 226.
En este caso, no sólo se trata de un establecimiento exitoso desde el punto de vista de la producción y la productividad sino que, además, provee energía eléctrica a la comunidad obtenida a partir de biogás.
Cada día, los corrales de La Micaela producen más de 13 toneladas de estiércol  que son recolectadas y tratadas en un biodigestor de alta capacidad que genera 800 metros cúbicos diarios de biogás.
Además, durante el encuentro, que incluirá numerosas disertaciones de especialistas y dos salidas o “paradas a campo”.
Algunos de los temas que se abordan estarán referidos a la actualidad y las perspectivas del mercado de carnes, las raciones utilizadas para un encierre eficaz y rentable, los números del feedlot , por supuesto, el funcionamiento del digestor y la generación de energía.
Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción.
No se suspende por lluvia
Para ver el programa completo de la jornada INGRESE AQUÍ.
Para saber cómo llegar a “La Micaela” INGRESE AQUÍ.
Para inscribirse puede INGRESAR AQUÍ o llamar al 011 5353-5090


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ