Newsletter Nro 227 - Mayo 2015

BUENAS PERSPECTIVAS TRAS LA PARTICIPACIÓN
DE LA CARNE ARGENTINA EN LA SIAL CHINA 2015

La feria, que crece año tras año y ya es la más importante de Oriente, se realizó entre del 6 al 8 de mayo en la ciudad de Shanghai.

En el marco de las acciones de promoción externa planificadas para el 2015, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó con un stand institucional en la feria SIAL CHINA, una de las de mayor crecimiento a nivel mundial, que se llevó a cabo entre el 6 y el 8 de mayo en la populosa ciudad de Shanghai.
En esta ocasión, el Instituto desarrolló el “Pabellón Argentine Beef” sobre una superficie de 180 metros cuadrados para la participación de 22 empresas exportadoras, con espacios individuales y un sector de degustaciones de carne vacuna.
Según informaciones periodísticas, los empresarios argentinos regresaron al país con grandes expectativas dada la gran cantidad de consultas y contactos con los compradores del gigante oriental: “Hubo un gran interés de los clientes, con precios en suba para algunos cortes”, indicaron.
Asimismo, existen buenas perspectivas por la posible apertura en el corto plazo del mercado para los cortes enfriados de alto valor.
Carlos Riusech, de frigorífico Gorina, aseguró a “Faxcarne” que “estamos sorprendidos con el nivel de interés” que se manifestó en la Sial. “Como anécdota, cuando un cliente, producto del diálogo, fue requiriendo nuestro volumen de producción, sin llegar a ser vanidoso o soberbio, finalmente nos dijo que si nos poníamos de acuerdo, nos podía llegar a comprar toda nuestra producción. Hemos atendido al menos 150 clientes en dos días, realmente algo diferente y una experiencia exitosa”, dijo.
Asimismo, el empresario comentó que los importadores chinos “Compran y preguntan, hacen consultas por ejemplo por bifes, y nada les sorprende. Se les responde que vale US$ 14.000, 15.000 o 16.000, y no se sorprenden. Están preparados para todo. Esperemos que los países sudamericanos también estemos preparados para enfrentar este desafío”.
La edición 2015 de la Sial China mostró un crecimiento exponencial, con
2.734 expositores y más de 55 mil compradores profesionales y público especializado del rubro alimenticio (supermercados, agencias comerciales, mayoristas, importadores, distribuidores, etc.)
Es importante destacar que el IPCVA realiza acciones en forma sostenida en el mercado chino desde 2005, cuando aún no estaba abierto para nuestras carnes. Incluso, en 2011, promovió la primera exportación formal hacia ese destino para la realización de la “Semana de la carne argentina” y en 2014 firmó un acuerdo con la  China Chamber of Commerce of Import and Export of Foodstuffs, Native Produce and Animal By-Products (Cámara China de Comercio de Importación y Exportación de Productos Alimenticios, Productos Nativos y Subproductos Animales) y Huawei Technologies Co, con el objetivo promover los intercambios comerciales y la cooperación entre empresas.

LLEGA UN NUEVO SEMINARIO REGIONAL
DEL IPCVA: 21 DE MAYO EN MENDOZA

Con el slogan "Ganadería y Compromiso, diagnóstico y propuestas para el crecimiento de la ganadería en zonas áridas", el Instituto llevará a cabo un encuentro técnico en el Departamento de San Carlos.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina llevará a cabo un nuevo seminario regional el próximo 21 de mayo en Mendoza, con una temática adaptada a la región.
El encuentro, que  se llevará a cabo a partir de las 8,30 horas en los "Salones La Bodega" (Ejercito de Los Andes y Tregea 2, La Consulta, Departamento de San Carlos, Mendoza) incluirá disertaciones como "Claves para el manejo del agua en sistemas ganaderos de regiones semiáridas", "Recría y engorde en el sur de Mendoza utilizando alfalfa y maíces bajo riego", "El uso de subrproductos de la agroindustria mendocina en sistemas ganaderos", "Manejo eficiente de la suplementación estratégica ", y "La visión de la producción y la industria frigorífica sobre el futuro de la cadena de ganados y carne vacuna".
Como todas las actividades que realiza el IPCVA la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados.
La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ o llamando al  (011) 5353-5090.
Para ver el programa completo INGRESE ACÁ
Para inscribirse INGRESE ACÁ


Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ