Newsletter Nro 201 - Julio 2014
EL 15 DE AGOSTO REGRESAN LAS JORNADAS
A CAMPO DEL IPCVA A ENTRE RÍOS

El encuentro se llevará a cabo desde las 8,30 horas en el Establecimiento “Tacuara” de La Paz (Ruta Nac. Nº 12, Km 626, Departamento López, Distrito Tacuara) con entrada gratuita pero cupos limitados.

Con el título “Corrales de exportación, produciendo la carne que busca el mundo”, las Jornadas a Campo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) regresan a la provincia de Entre Ríos el próxim   o viernes 15 de agosto.
La jornada, con entrada libre y gratuita pero cupos limitados, contará con la participación del INTA Concepción del Uruguay e incluirá disertaciones técnicas y “paradas” o salidas a campo.
Algunas de las charlas previstas son las siguientes:
-“La genética, tecnología que mejora la productividad” (Ing.Agr. Daniel Musi (Foro Argentino de Genética Bovina).
-Nitrógeno de liberación controlada como fuente alternativa de proteína en sistemas de recría y terminación para vacunos para carne”(Med. Vet., M. Sci. Sebastián Vittone – INTA EEA Concepción del Uruguay).
-“Análisis de terminación a corral con distintos sistemas de recría” (Ing. Agr., M. Sci. Sebastián Riffel, Asesor privado).
-“Claves para la ganadería que viene” (Lic. Víctor Tonelli, asesor privado).
Asimismo, se llevarán a cabo distintas salidas a campo, como “Silo bolsa, clínica de forrajes conservados” y “Corrales de terminación”.
Como en todas las actividades que realiza el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados. La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ o llamando al 011 5353-5090.
Para ver el programa completo de la jornada INGRESE ACÁ.
No se suspende por lluvia.
Para saber cómo llegar al Establecimiento “Tacuara” INGRESE ACÁ
Coordenadas GPS: 30° 32' 17.19"S - 59°30'40.62"O


NUEVO PROGRAMA DE CAPACITACION VIRTUAL DEL IPCVA:

Por tercer año consecutivo, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina pone en marcha el curso de capacitación virtual sobre gerenciamiento y desarrollo de negocios agroganaderos.

El curso es gratuito pero con cupos limitados. Está principalmente dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines.
Datos generales del programa:
-Inicio: 18 de agosto de 2014
-Duración: 10 semanas.
-Se entregarán certificados de aprobación a la finalización del curso
-Cupo de 60 participantes.
-Se llevará adelante con docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Dictado General: Dr. Claudio Machado, Ing. Agr. M. Sc. Eduardo Ponssa. Soporte: Ing. Sistemas Mauricio Arroqui y Pablo Mangudo.
-Carga horaria: 6 horas semanales (estimado de las ediciones, que al ser virtual el participante puede distribuirlo en la semana a su gusto) Objetivos generales del curso:
-Desarrollar conocimientos y habilidades para la gestión de la información agroganadera (productiva y económica) a través de un curso modular.
-Promover el análisis sistémico de los factores componentes de los sistemas agroganaderos .
-Proveer entrenamiento en el uso de herramientas informáticas específicas para las prácticas del curso y su utilización posterior.
Objetivos específicos:
-Propiciar la aplicación de herramientas conceptuales y metodológicas para el monitoreo, diseño y evaluación de negocios agroganaderos.
-Contribuir a la fijación de objetivos y a la toma de decisión en relación a la definición de sistemas productivos.
-Identificar, caracterizar e integrar diferentes factores (productividad, rentabilidad, costos, sustentabilidad, liquidez) de la realidad de la empresa agropecuaria.

Modalidad general y prerrequisitos

Curso a distancia implementado vía Internet con la utilización de un aula virtual. El inicio del curso contempla un módulo inicial de explicación de la estrategia educativa del curso y de las herramientas a utilizar, pero es pre-requisito la familiaridad previa con el uso de Internet y de herramientas informáticas generales (planillas electrónicas, procesador de texto, correo electrónico etc.). Se requiere que los participantes tengan una PC con acceso a Internet, y el paquete Microsoft office®. Otro software será provisto por el curso. El curso prevé acceso a tutorías durante el mismo, y una instancia optativa presencial al final. 

Contenidos y organización

El curso se divide en 9 módulos. Cada módulo comprende el material de estudio correspondiente (documentos, presentaciones) y la realización de actividades prácticas para la autoevaluación y evaluaciones en el aula virtual.
Al final, cada participante deberá presentar y aprobar un trabajo final individual de integración, estando el mismo sujeto a correcciones si fuese necesario. De la evaluación se seleccionará por parte del cuerpo docente y personal del IPCVA, cinco trabajos que podrán presentarse de forma oral en un posible encuentro presencial en fecha a definir en el IPCVA. En la misma se realizará un reconocimiento a los trabajos seleccionados y entrega de diplomas a los participantes presentes.
Debido a la elevada demanda de capacitación virtual en la temática abordada, se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el día 08 de agosto para que aquellos interesados en participar manifiesten su intención de inscripción enviando un correo electrónico, indicando en el asunto ?Inscripción Gerenciamiento agroganadero? a inscripciones@ipcva.com.ar, detallando nombre y apellido, dirección postal, teléfono, ocupación y edad.
Se inscribirá automáticamente a los primeros 30 inscriptos por orden cronológico y se realizará un sorteo entre las restantes solicitudes de inscripción para cubrir otras 30 vacantes. Aquellos que no salgan favorecidos participarán en el sorteo de la próxima edición del curso. Si bien se trata de una capacitación gratuita, se aclara que aquellos que accedieran a la posibilidad de realizar el curso y abandonaran el mismo, por cualquier motivo, quedarán inhabilitados para inscribirse en nuevos cursos virtuales del IPCVA.
Contactos para informes e inscripción comunicarse con Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti, Eugenia Ana Brusca a inscripciones@ipcva.com.ar Tel: 011-4328-8152/3 lunes y miércoles de 15 a 18 hs.

 



Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ