Newsletter Nro 190 - Marzo 2014


SE REALIZÓ LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL IPCVA


Se llevó a cabo hoy en la sede del Instituto. Se aprobó la memoria, el balance y el plan operativo y se conformó el nuevo Consejo de Representantes.

La Asamblea General Ordinaria del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se llevó a cabo hoy en la sede del Instituto, presidida por Jorge Dillon, Subsecretario de Ganadería de la Nación.
Durante la misma se aprobaron la memoria, el balance, el presupuesto y el plan operativo. Asimismo, dando cumplimiento al mandato de la Ley 25.507, se designaron los nuevos Consejeros.
El Consejo de Representantes quedó conformado de la siguiente manera:

Consejeros titulares:
Gonzalo Álvarez Maldonado (CONINAGRO) – Presidente
Mario Ravettino (Consorcio ABC) – Vicepresidente
Dardo Chiesa (CRA)
Juan José Grigera Naón (SRA)
Ulises Forte (FAA)
Miguel Schiariti (CICCRA)
Daniel Urcía (FIFRA)
Gabriel Delgado (MINAGRI)

Consejeros suplentes:
Roberto Trossero (CONINAGRO)
Héctor Salamanco (Consorcio ABC)
Martín Rapetti (CRA)
Arturo Llavallol (SRA)
Martín Spada (FAA)
Ángel Vitale (CICCRA)
Jorge Torelli (FIFRA)
Jorge Dillon (MINAGRI)

 



MAS GANADERIA EN EL NOA: VUELVEN LOS SEMINARIOS
REGIONALES DEL IPCVA A LA CIUDAD DE SALTA


Se llevará a cabo el viernes 11 de abril con una temática adaptada a la realidad ganadera del NOA. Será con entrada libre y gratuita pero cupos limitados.

El próximo viernes 11 de abril el Instituto de Promoción de la Carne vacuna Argentina (IPCVA) realizará un nuevo seminario regional en la Ciudad de Salta con la consigna “Diagnóstico y propuestas para el crecimiento sostenido de la cadena de la carne vacuna en el NOA”.
El evento, con entrada libre y gratuita pero cupos limitados, se llevará a cabo a partir de las 8,45 horas en el Hotel Alejandro I (Balcarce 252) con un nutrido programa de conferencias como “Recomendaciones para el manejo de sistemas ganaderos en el NOA” (Ing. Agr. Oscar Melo. Asesor Privado), “La importancia de la henificación en el manejo de pasturas megatérmicas” (Ing. Agr. Pablo Cattani. Asesor Privado), “La genética como herramienta para mejorar la productividad del rodeo y calidad de carne en la región NOA” (Dr. Rodolfo Peralta. Foro Argentino de Genética Bovina), “Tecnologías de manejo aplicadas a los sistemas de producción de bovinos para carne: ¿Cómo producir de manera eficiente más y mejor?” (Ing. Agr. Jorge Navarro. INTA EEA Salta) y “Perspectivas de la cadena de ganado y carnes. La visión de la industria frigorífica” (Med. Vet. Jorge Torelli. IPCVA).
En tanto, la apertura y el cierre del seminario (previsto para las 17 horas) estarán a cargo de Gonzalo Álvarez Maldonado, Presidente del IPCVA.
El encuentro será abierto y gratuito pero requiere de una inscripción previa dada la disponibilidad de cupos. Se entregarán materiales y certificados de asistencia.
Informes e Inscripción telefónica: (011) 5353-5090
Para inscripción virtual se puede INGRESAR ACÁ
Para ver el programa completo INGRESE ACÁ
El seminario anterior del IPCVA en Salta se llevó a cabo en 2009, con la participación de más de 450 personas. Otras seiscientas lo siguieron en vivo y en directo a través de internet.

 



JORNADA A CAMPO EN FORMOSA


El Instituto de Promoción de la Carne vacuna Argentina (IPCVA) realizará el próximo 7 de mayo la primera jornada a campo del año en la Provincia de Formosa.
El encuentro se llevará a cabo en el Establecimiento “San Pedro”, ubicado en la Ruta Nac. 81, cruce con  Ruta Nac. 95,  180 kilómetros de la capital de la provincia.
El temario incluirá manejo nutricional y reproductivo, manejo del agua en campos ganaderos de la región, genética, nuevas tecnologías y perspectivas para la cadena de ganados y carnes, entre otros temas.
La información de la jornada, que será con entrada libre y gratuita y contará con la participación del INTA, estará disponible en los próximos días en www.ipcva.com.ar


Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar

Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ
Para actualizar su perfil haga CLICK AQUÍ