Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

¿Cómo compran carne los argentinos?

Lo primero que le viene a la cabeza a quien lee esta nota es seguramente la representación de su acto de compra o en todo caso piensa en cómo es la compra en su hogar, si no suele ser el responsable de frecuentar carnicerías o góngolas de super o hipermercados en busca de asado, colita de cuadril, nalga o cualquiera de los cortes preferidos que conforman su dieta cárnica.

Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti Jefe Departamento de Promoción Interna Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina

Lo primero que le viene a la cabeza a quien lee esta nota es seguramente la representación de su acto de compra o en todo caso piensa en cómo es la compra en su hogar, si no suele ser el responsable de frecuentar carnicerías o góngolas de super o hipermercados en busca de asado, colita de cuadril, nalga o cualquiera de los cortes preferidos que conforman su dieta cárnica. Se presentan a continuación algunos resultados de estudios de mercado que viene desarrollando el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina en el mercado interno y que permiten profundizar el conocimiento sobre el funcionamiento real de los comercios de venta minorista de carne. Entender y dimensionar la lógica de funcionamiento en la instancia final de la cadena de ganados y carnes, ayuda por un lado a clarificar los objetivos a los que deberían apuntar los diferentes eslabones pero además deja en claro que hay oportunidades para trabajar con la demanda interna aplicando herramientas e instrumentos de marketing para el beneficio de todo el sector.

Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Finalizó la gran muestra a campo con un sector ganadero vigoroso que fue auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Ver Más...