Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Capacitación de recursos humanos del SENASA y la industria frigorífica

El IPCVA está colaborando con un amplio programa de capacitación, encarado desde la Dirección Nacional de Fiscalización Agroalimentaria del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), destinado a los profesionales del organismo y las cámaras frogoríficas.

El programa apunta a desarrollar las capacidades técnicas necesarias para mejorar la estructura de fiscalización y control de los procesos de producción, almacenamiento y transporte de productos agroalimentarios, promoviendo la implementación de sistemas efectivos de autocontrol de la inocuidad por parte de todos los actores de la cadena.

Con ese objetivo, se llevan adelante programas de desarrollo directivo y de desarrollo de líderes y gestión del cambio en los mandos gerenciales del SENASA. Estos programas buscan integrar el grupo directivo del organismo para lograr la implementación de una nueva forma de gestión integral con un fuerte sentido de pertenencia, de compromiso y de equipo.

Además, la Universidad de Tres de Febrero desarrolló cursos de auditoría de sistemas de inocuidad y calidad de alimentos, y de gestión y aseguramiento de la calidad para grupos de profesionales del SENASA y los miembros de la industria.

Por último, los cuerpos técnicos y administrativos de diferentes centros regionales del SENASA vienen recibiendo capacitación acerca de los sistemas de higiene, inocuidad y calidad de alimentos, así como sobre procesamiento de alimentos y la organización administrativa de servicios de inspección.

Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Finalizó la gran muestra a campo con un sector ganadero vigoroso que fue auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Ver Más...