Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Capacitación de recursos humanos del SENASA y la industria frigorífica

El IPCVA está colaborando con un amplio programa de capacitación, encarado desde la Dirección Nacional de Fiscalización Agroalimentaria del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), destinado a los profesionales del organismo y las cámaras frogoríficas.

El programa apunta a desarrollar las capacidades técnicas necesarias para mejorar la estructura de fiscalización y control de los procesos de producción, almacenamiento y transporte de productos agroalimentarios, promoviendo la implementación de sistemas efectivos de autocontrol de la inocuidad por parte de todos los actores de la cadena.

Con ese objetivo, se llevan adelante programas de desarrollo directivo y de desarrollo de líderes y gestión del cambio en los mandos gerenciales del SENASA. Estos programas buscan integrar el grupo directivo del organismo para lograr la implementación de una nueva forma de gestión integral con un fuerte sentido de pertenencia, de compromiso y de equipo.

Además, la Universidad de Tres de Febrero desarrolló cursos de auditoría de sistemas de inocuidad y calidad de alimentos, y de gestión y aseguramiento de la calidad para grupos de profesionales del SENASA y los miembros de la industria.

Por último, los cuerpos técnicos y administrativos de diferentes centros regionales del SENASA vienen recibiendo capacitación acerca de los sistemas de higiene, inocuidad y calidad de alimentos, así como sobre procesamiento de alimentos y la organización administrativa de servicios de inspección.

Más Novedades de Interés

¡El 25 de agosto llega un nuevo “Punto de Encuentro”<br>para jóvenes de la cadena de la carne en Santa Fe!

¡El 25 de agosto llega un nuevo “Punto de Encuentro”
para jóvenes de la cadena de la carne en Santa Fe!

Se realizará bajo el slogan Asociativismo, integración productiva y medio ambiente en la Cooperativa Lehmann de la localidad de Pilar. Será libre y gratuita pero con cupos limitados. Podés inscribirte haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
31 de agosto: nueva jornada a campo del<br>IPCVA en Magdalena, Provincia de Buenos Aires

31 de agosto: nueva jornada a campo del
IPCVA en Magdalena, Provincia de Buenos Aires

Bajo el slogan “Valor agregado en ganadería de la Cuenca del Salado”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina realizará un nuevo encuentro presencial con entrada gratuita pero cupos limitados. La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ.

Ver Más...
Carne y fútbol: las dos grandes pasiones<br>argentinas se unen para trabajar dentro y fuera del país

Carne y fútbol: las dos grandes pasiones
argentinas se unen para trabajar dentro y fuera del país

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmaron un convenio marco de cooperación en materia educativa, deportiva y social.

Ver Más...