Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

EL BIENESTAR ANIMAL EN LAS PLANTAS DE FAENA

Presentado en la XXIX Conferencia Anual de la Asociación Norteamericana de Profesionales del Bovino Publicado en: American Association of Bovine Practitioners, Proceedings, págs. 22-26 (1996)

Pagina nueva 1

Hay cinco causas básicas de problemas de bienestar animal en plantas de faena:

1.      Deficiencias en el diseño o en las características del equipo de noqueo o insensibilización

2.      Elementos de distracción que estorban el movimiento animal, tales como reflejos brillantes en suelos mojados, siseos de equipos de aire comprimido, ruidos o sonidos agudos, y salidas de ventilación que lanzan corrientes de aire contra los animales que avanzan. Estos factores de distracción pueden arruinar el funcionamiento de sistemas bien diseñados, y hacer que los animales se pongan nerviosos. Cuando esto sucede, hará falta picanearlos para que se muevan.

3.      Falencias en la capacitación de los empleados y en su supervisión por parte del personal superior.

4.      Falta de mantenimiento de los equipos e instalaciones, tales como las pistolas de noqueo que fallan, los pisos desgastados o lisos (que hacen que los animales resbalen y caigan).

5.      Mal estado de los animales que llegan a las plantas, tales como los animales enfermos o incapaces de moverse.

 

Otro problema que se presenta son los porcinos y bovinos de líneas genéticas excitables, que son más susceptibles a agitarse durante su manejo. Estas cinco áreas problemáticas deben ser atendidas para mantener un estándar elevado de bienestar animal. Un relevamiento de 29 plantas de faena canadienses indicó que el 27% tenía pisos antideslizantes excelentes, y el 21% tenía pisos lisos, que hacían resbalar a los animales. En un 24% había ruidos de máquinas o siseos de escapes de aire que provocaban detenciones en los animales.  Las salidas de ventilación que lanzaban corrientes de aire contra los animales eran un problema en el 9% de las plantas. Es común que las corrientes de aire obstaculicen el movimiento de los animales.

 

Para ver el trabajo completo Descargue el archivo adjunto


Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...