Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Se entregó el Premio IPCVA a la innovación Tecnológica en carne vacuna

El premio se entregó en el marco del XI Congreso Argentino Ciencia y Tecnología de Alimentos y el 2° Simposio Internacional de Nuevas Tecnologías organizado por la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios.

El Premio fue entregado por el Dr. Ricardo Rodriguez quien es Reprsentante del INTA en el Consejo Asesor del Instituto.

El trabajo ganador se eligió como el mejor entre todas aquellas investigaciones científicas presentadas al mencionado congreso relacionadas con temáticas de la cadena cárnica.

El jurado integrado por el Dr. Juan José Grigera Naón en representación del IPCVA y por los Ings. Químicos María Angélica Bianchi y Ana Inés Svensen en representación de la AATA, adjudicó el Premio al trabajo “ Modelado matemático del desarrollo de microorganismos Gram negativos en carnes bovinas” cuyos autores son F. Coll Cárdenas, L. Gianuzzi y N. Zaritzky pertenecientes al Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA) y al Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de La Plata.

El trabajo en cuestión recibió la distinción y un reconocimiento económico por parte del IPCVA y constituye según los miembros del jurado un aporte para el aseguramiento de la calidad de los productos cárnicos y la predicción de vida útil de la carne mediante el uso de herramientas informáticas de fácil acceso por parte de la industria.

1
Premio IPCVA a la Innovación Tecnológica en Carne Vacuna

2

El Dr. Ricardo Rodriguez, Representante del INTA en el Consejo Asesor del IPCVA, la Dra. María Cristina Añón ( CIDCA, UNLP, CONICET) y el M. Sc. Gustavo Locati, Prsidente de AATA.      

3
El Dr. Ricardo Rodriguez entrega el “Premio IPCVA a la Innovación tecnológica en carne vacuna” a la Dra. Noemí Zaritzky y la Dra. Leda Gianuzzi del CIDCA.     


Más Novedades de Interés

Todo confirmado para “La hora de los jóvenes en la carne argentina”

Todo confirmado para “La hora de los jóvenes en la carne argentina”

Con un programa inédito para el sector, se viene una doble jornada virtual del IPCVA, el 24 y 25 de noviembre. Las voces más jóvenes de la cadena de ganados y carnes debatirán perspectivas y nuevas tendencias. La conexión será gratuita pero con cupos limitados. La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ.

Ver Más...
Gestión sustentable en ganadería intensiva  e  industria: nueva jornada virtual del IPCVA

Gestión sustentable en ganadería intensiva e industria: nueva jornada virtual del IPCVA

Se llevará a cabo el 1° de diciembre, de 16 a 19 horas, con conexión libre y gratuita pero cupos limitados. Economía circular y gestión sustentable serán los principales ejes del encuentro. La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ.

Ver Más...
¡Está disponible para descargar Ganadería y Compromiso de noviembre!

¡Está disponible para descargar Ganadería y Compromiso de noviembre!

Una publicación técnica del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...