Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

INTA IMPULSA EL DESARROLLO GANADERO

La Estación Experimental Agropecuaria de INTA Bordenave informa que a partir del 30/9/2005 y a pesar de las dificultades climáticas, se concretó la implementación de la primera etapa establecida en el Proyecto “Fideicomiso Financiero Fondo Ganadero

INTA IMPULSA EL DESARROLLO GANADERO

 

INTA IMPULSA EL DESARROLLO GANADERO

 

     La Estación Experimental Agropecuaria de INTA Bordenave informa que a partir del 30 de septiembre de 2005 y a pesar de las dificultades climáticas, se concretó la implementación de la primera etapa establecida en el Proyecto “Fideicomiso Financiero Fondo Ganadero”

El aporte de diferentes inversores que confiaron en el proyecto permitió la compra de 1.000 vientres, representando alrededor de $1.200.000,-

Los productores beneficiados recibieron vacas de cría en establecimientos agropecuarios correspondientes a los partidos de: Bahía Blanca, Coronel Suárez, Puan, Adolfo Alsina, Guaminí, Saavedra y Coronel Príngles, zona aledaña a la Unidad.

 

Apertura para el 2º Período de Suscripción:

 

      A unos días de cumplirse el año desde la firma del Contrato del Fideicomiso Financiero Fondo Ganadero, INTA Bordenave pone en conocimiento que desde el 1º de Diciembre de 2005 se encuentra abierta la inscripción para el 2º Período de Suscripción, hasta el 1º de Abril de 2006, tanto para Productores como Inversores.

      El Proyecto Fondo Ganadero es el resultado de años de trabajo del personal técnico de la Unidad.  Resulta un aporte para el sector agropecuario, donde el productor encuentra en él un instrumento apto para financiar y desarrollar su actividad y mejorar la producción ganadera. En tanto el Inversor descubre una herramienta para canalizar el ahorro hacia actividades productivas que se desarrollan en la zona.

      Ambos -Productor e Inversor - contribuyen al crecimiento económico local y zonal, con su consecuente efecto en la movilización de la economía.

 

Quienes participan:

  • Productores Agropecuarios: son debidamente seleccionados, titulares o arrendatarios, que reciben o retienen vientres con características ya delineadas por contrato. Estos aportan el 30% en vacas para constituir el capital del fideicomiso. (equivale a 15 vacas como mínimo)

Para este 2º período esta prevista la entrega de los rodeos en los meses de Abril a Junio de 2006 (Período  de Integración)

  • Inversores: Constituyen el 70% restante del capital del fideicomiso, resultado del aporte de  recursos para la compra de los vientres ó el equivalente en especie (animales). Aporte mínimo del inversor es de 1 Título de Deuda equivalente a 35 vacas ó el valor de las mismas.

Recibe una Tasa de Interés asegurada a valor ternero del 9,1925%, en forma anual,  intereses más cuotas de devolución del capital inicial aportado (sistema francés)

Para este 2º período esta prevista la efectivización para la compra de los rodeos durante los meses de Abril a Junio de 2006 (Período  de Integración)


 

  • Fiduciario: BAPRO Mandatos y Negocios S.A. Administrador y Responsable legal.

 

  • Operador: persona idónea y avezada en el negocio ganadero. Contratada por el fiduciario. Su responsabilidad es realizar el control del proceso productivo e intermediar para dar cumplimiento con los compromisos contraídos contractualmente  entre el inversor y el productor.
  • E.E.A. INTA Bordenave: Asesora productivamente, brinda asesoramiento y capacitación al productor.  Atiende los requerimientos y pedidos de información.  Suscribe los Certificados de Participación y Títulos de Deuda.

 

Esta innovación financiera permite a productores participar de un esquema de financiamiento no bancario, utilizando como garantía las vacas de cría, contribuyendo a repoblar sus campos o aumentar su rodeo.

 

Que es el FONDO GANADERO:

Ø       Es un novedoso mecanismo para invertir.

Ø       También es una alternativa innovadora para recibir financiación a valor producto.

Ø       Se orientan recursos a la ganadería de cría.

 

Disponemos de una herramienta para productores e inversores que se animan y quieren crecer

 

Consultas e Informes:

Oficina de Extensión

Estación Experimental Agropecuaria INTA Bordenave

Ruta Provincial. 76  Km. 36,5 (8187)

Te/Fax: 02924-496031-496015-420621-420622

e-mail  fondoganadero@correo.inta.gov.ar

WEB:    www.inta.gov.ar/bordenave/fongan

 

 


Más Novedades de Interés

Todo confirmado para “La hora de los jóvenes en la carne argentina”

Todo confirmado para “La hora de los jóvenes en la carne argentina”

Con un programa inédito para el sector, se viene una doble jornada virtual del IPCVA, el 24 y 25 de noviembre. Las voces más jóvenes de la cadena de ganados y carnes debatirán perspectivas y nuevas tendencias. La conexión será gratuita pero con cupos limitados. La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ.

Ver Más...
Gestión sustentable en ganadería intensiva  e  industria: nueva jornada virtual del IPCVA

Gestión sustentable en ganadería intensiva e industria: nueva jornada virtual del IPCVA

Se llevará a cabo el 1° de diciembre, de 16 a 19 horas, con conexión libre y gratuita pero cupos limitados. Economía circular y gestión sustentable serán los principales ejes del encuentro. La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ.

Ver Más...
¡Está disponible para descargar Ganadería y Compromiso de noviembre!

¡Está disponible para descargar Ganadería y Compromiso de noviembre!

Una publicación técnica del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...