Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Innovación en el mercado de la carne con sistemas de envasado diferenciados

Druzhba Narodov es un productor de carne que dispone de criaderos de cerdos y ganado vacuno y productor de piensos en su importante granja situada en la región de Crimea, al sur de Ucrania.

Su planta de procesado de carne produce más de 350 toneladas al mes de productos cárnicos frescos y procesados. La compañía es el principal productor nacional de productos cárnicos de primera calidad como el la carne de Certificación Angus, así como el mayor productor regional de productos cárnicos procesados.

El crecimiento de la compañía se ha visto propiciado por la aplicación de una estrategia de marketing directo y ventas seguras sin depender de las grandes compañías mayoristas. Los planes para 2005 son ambiciosos, siendo el objetivo el incremento de la producción de productos cárnicos procesados en 200 toneladas al mes. Para conseguir estos objetivos, el envasado de alto rendimiento desempeña un papel cada vez más importante en el crecimiento de las ventas unidad consumidor, además de contribuir al mantenimiento del crecimiento de la empresa.

Druzhba Narodov empezó a invertir en el envasado de alto rendimiento en mayo de 2003, con la incorporación de Evgeniy Shatokhin, anterior comercial de Cryovac que ha contribuido a modificar radicalmente los criterios de producción de la compañía. En primer lugar, escogió las bolsas barrera para la carne fresca y más recientemente se inclinó por el concepto Darfresh® para envasar filetes y asados de calidad. En este sentido, la compañía invirtió en una línea de envasado al vacío Cryovac® VS26 específicamente diseñada para el concepto Darfresh®.

El Envasado al Vacío Segunda Piel Cryovac® Darfresh® fue la opción escogida porque ofrece una prolongada y fiable duración en el lineal, gracias a la gran seguridad e integridad del sellado. En Ucrania, asegurar la calidad del producto durante el transporte, a pesar de las grandes distancias, se está convirtiendo en un aspecto esencial para asegurar el crecimiento del negocio. Tanto desde el punto de vista del consumidor como de la gran distribución.

Fuente: www.eurocarne.com . Enero 2005.


Más Novedades de Interés

Todo confirmado para “La hora de los jóvenes en la carne argentina”

Todo confirmado para “La hora de los jóvenes en la carne argentina”

Con un programa inédito para el sector, se viene una doble jornada virtual del IPCVA, el 24 y 25 de noviembre. Las voces más jóvenes de la cadena de ganados y carnes debatirán perspectivas y nuevas tendencias. La conexión será gratuita pero con cupos limitados. La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ.

Ver Más...
Gestión sustentable en ganadería intensiva  e  industria: nueva jornada virtual del IPCVA

Gestión sustentable en ganadería intensiva e industria: nueva jornada virtual del IPCVA

Se llevará a cabo el 1° de diciembre, de 16 a 19 horas, con conexión libre y gratuita pero cupos limitados. Economía circular y gestión sustentable serán los principales ejes del encuentro. La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ.

Ver Más...
¡Está disponible para descargar Ganadería y Compromiso de noviembre!

¡Está disponible para descargar Ganadería y Compromiso de noviembre!

Una publicación técnica del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...