Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Está disponible para descargar “Ganadería y Compromiso” de marzo

Es una publicación técnica mensual del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.


Está disponible para descargar “Ganadería y Compromiso” de marzo

Está disponible para su descarga digital la edición de marzo 2023 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

- Carne Argentina rumbo a Argelia

Se trata del principal socio comercial de la Argentina en el norte de África. El acuerdo es producto de las negociaciones realizadas entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Senasa y la Cancillería, con funcionarios del servicio veterinario de la nación argelina.

- La carne es clave en una nutrición saludable

En el Encuentro de Jóvenes llevado a cabo en Córdoba a fines de 2022, un panel de profesionales de la salud despejó dudas sobre la importancia de incorporar proteína bovina en cada etapa de la vida. El emblemático alimento debe formar parte de todas las dietas.

- Impacto de la sequía en la salud de los rodeos

El déficit hídrico predispone a enfermedades y carencias minerales. Manejo recomendado para evitar consecuencias no deseadas entre sus animales. Vacunación indispensable para enfrentar este problema.

- El valor de la medición por carcasa

El negocio de la carne pasa por producir más kilos. Esta técnica permite predecir el rendimiento de los animales previo a la faena, una forma de saber exactamente qué se está vendiendo.

- Producir carne en función del consumidor

Se sabe que las preferencias y las preocupaciones de quienes adquieren este emblemático alimento definen el consumo, razón por la cual resulta clave producir en línea con sus expectativas. Los puntos críticos que se evalúan al comprar el producto.

- Los cortes ideales para la época

Cuadril, bife de chorizo, lomo y nalga. Se pueden consumir fríos o calientes, son magros y aportan todos los nutrientes necesarios para una vida saludable. Y desde luego son sumamente apetecibles.

- La carne Angus certificada brilló en Madrid

La Asociación Argentina de Angus, que está en proceso de ser distinguida como Marca País Argentina, participó de un evento en España que convocó más de doscientas personalidades internacionales. Las degustaciones enamoraron a los principales chefs madrileños.

- ¡Sigamos comiendo hamburguesas!

En Davos se volvió a atacar el consumo de carne para “salvar” el planeta. Sin embargo, nuestros planteos no solo no afectan el ambiente, sino que favorecen la “regeneración” natural de los ecosistemas. La ganadería argentina no es parte del problema, sino parte de la solución.

Descargue “Ganadería y Compromiso” haciendo CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...