Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

La carne argentina prepara su espacio para mostrar toda su potencialidad

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) acompañará el Sector Ganadero de Expoagro 2023 edición YPF Agro, que se llevará a cabo del martes 7 al viernes 10 de marzo, en el KM 225 de la RN 9.

 La carne argentina prepara su espacio para mostrar toda su potencialidad

Desde hace meses, se trabaja en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás (Buenos Aires) en cada detalle de la próxima edición de la Capital Nacional de los Agronegocios. Y uno de los sectores que crece, año tras año, es el Ganadero, un espacio donde se reúnen los especialistas de la actividad.

Este lugar privilegiado, estará enmarcado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. “Va a actuar como un paraguas de toda la producción de carne vacuna, y vamos a acompañar todas las actividades del Sector, ya sea las que realicen las Asociaciones de criadores, como el remate que se realiza todos los años”, explicó Jorge Grimberg, consejero del IPCVA.

Consolidando la producción ganadera

En este Sector estarán las Asociaciones de criadores de las razas representativas de Argentina, exhibiendo sus potencialidades y posibilidades; se podrán ver reproductores, y conocer todos los beneficios y servicios.

Los visitantes tendrán acceso a charlas y conferencias técnicas, material y trabajos de investigación, remates de hacienda. También habrá expertos en insumos y servicios ganaderos, la última tecnología y asesoramiento profesional.

Cabe señalar que el Auditorio de las conferencias del Sector Ganadero de Expoagro 2023  llevará el nombre de “Carne Argentina” y la carpa de remates, “IPCVA”.

“Creemos que es de suma importancia la participación del sector ganadero en una exposición como es Expoagro”, dijo Jorge Grimberg, consejero del IPCVA.


Más Novedades de Interés

Exportaciones de diciembre

Exportaciones de diciembre

En el último mes del 2022 se registraron precios más bajos que los del mes anterior. Las exportaciones acumuladas en el último año, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 890 mil toneladas equivalente res con hueso de carne bovina y 93,7 mil toneladas de huesos bovinos por un valor superior a 3.424 millones de dólares.

Ver Más...
Cuidemos el medio ambiente: ¡Sigamos comiendo hamburguesas!

Cuidemos el medio ambiente: ¡Sigamos comiendo hamburguesas!

En el Foro de Davos 2023 se volvió a atacar el consumo de carne, recomendando comer solo dos hamburguesas por semana para “salvar” el planeta, desconociendo que sistemas productivos como el de la Argentina no sólo no afectan el medio ambiente sino que son una gran herramienta para la “regeneración” natural de los ecosistemas.

Ver Más...
El asado es uno de los aromas preferidos por los argentinos

El asado es uno de los aromas preferidos por los argentinos

De acuerdo al Monitor de Consumo del IPCVA, el asado está en el podio de los “perfumes” que más nos movilizan, junto con el olor a lluvia y el café.

Ver Más...