Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Está disponible para descargar “Ganadería y Compromiso” de diciembre

Es una publicación técnica mensual del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.


Está disponible para descargar “Ganadería y Compromiso” de diciembre

Está disponible para su descarga digital la edición de diciembre 2022 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).


Lo que viene

Tras ocho años de negociaciones, se habilitó el ingreso al mercado de México de carne vacuna deshuesada y madurada proveniente de la Argentina. Se amplía así el abanico exportador de la cadena ganadera.FeriasLa carne argentina brilló en la Sial París. Se trata de la exposición de alimentos más importante del mundo. Esta edición fue la primera sin restricciones sanitarias tras la pandemia. El IPCVA participó acompañado por 33 empresas exportadoras.

Ferias II

Balance positivo de los industriales que acompañaron al IPCVA en la Sial París 2022. Más allá de un mercado global con algunas complicaciones, la industria frigorífica se mostró muy satisfecha por la participación en el evento. Ofreció sus productos a compradores de todo el mundo.

Punto de encuentro

Más de 800 jóvenes de distintas partes del país intercambiaron ideas el pasado 8 de noviembre en el Auditorio La Reforma en la Universidad Nacional de Córdoba, en un nuevo encuentro propuesto por el IPCVA.

Mercados

Apertura para la exportación de semen bovino de la Argentina a la UEE. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió la notificación oficial luego de más de 10 años de negociaciones.

Sanidad

Principales enfermedades que originan abortos en rodeos para carne. Pueden ser causadas por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Los consejos de los técnicos del INTA para minimizar los daños.

Consumo 3.0

El olor que más les gusta a los argentinos. El Monitor de Consumo de Carnes del IPCVA ayudó a develar esta incógnita. Hay marcadas diferencias entre hombres y mujeres, entre millennials y centennials y entre la forma de cocción de la carne vacuna.

Descargue “Ganadería y Compromiso” haciendo CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

Exportaciones de diciembre

Exportaciones de diciembre

En el último mes del 2022 se registraron precios más bajos que los del mes anterior. Las exportaciones acumuladas en el último año, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 890 mil toneladas equivalente res con hueso de carne bovina y 93,7 mil toneladas de huesos bovinos por un valor superior a 3.424 millones de dólares.

Ver Más...
Cuidemos el medio ambiente: ¡Sigamos comiendo hamburguesas!

Cuidemos el medio ambiente: ¡Sigamos comiendo hamburguesas!

En el Foro de Davos 2023 se volvió a atacar el consumo de carne, recomendando comer solo dos hamburguesas por semana para “salvar” el planeta, desconociendo que sistemas productivos como el de la Argentina no sólo no afectan el medio ambiente sino que son una gran herramienta para la “regeneración” natural de los ecosistemas.

Ver Más...
 La carne argentina prepara su espacio para mostrar toda su potencialidad

La carne argentina prepara su espacio para mostrar toda su potencialidad

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) acompañará el Sector Ganadero de Expoagro 2023 edición YPF Agro, que se llevará a cabo del martes 7 al viernes 10 de marzo, en el KM 225 de la RN 9.

Ver Más...