Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Está disponible para descargar “Ganadería y Compromiso” de octubre

Es una publicación técnica mensual del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.


Está disponible para descargar “Ganadería y Compromiso” de octubre

Está disponible para su descarga digital la edición de octubre de 2022 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

Lo que viene:

Rumbo a la CIIE de China. El Argentine Beef volverá a tener una presencia destacada en una muestra que reúne a oferentes de alimentos de todo el planeta.

Encuentro de jóvenes:

La Cooperativa Lehmann abrió sus puertas. La consigna fue construir sueños colectivos y convertirlos en realidad. Más de 500 asistentes respondieron a la convocatoria.

Encuentro de jóvenes II:

La palabra de los protagonistas de una jornada de aprendizaje, solidaridad e intercambio de opiniones. Todos cumplieron sus objetivos.

Jornada de Campo en Magdalena:

Cómo producir más kilos de carne en la Cuenca del Salado. La cita fue en La Trinidad, a pocos kilómetros de la ciudad bonaerense de Magdalena. Un planteo aceitado con muy buenos resultados.

Noticias de los Criadores:

La Asociación Braford Argentina cumplió 38 años. Una raza que ofrece capacidad de adaptación y rusticidad, precocidad reproductiva y productiva, eficiencia de conversión y plasticidad, entre otras virtudes.

Mercados:

Análisis del comportamiento de las exportaciones de carne bovina argentina durante el primer semestre del año 2022. Ingresos potenciados fundamentalmente por la mejora en los precios.

Sanidad:

Acuerdo con Paraguay para avanzar en la vigilancia epidemiológica en frontera, tarea conjunta de nuestro Senasa y el Senacsa del vecino país.

Consumo 3.0:

Todo lo que precisa saber sobre la carne envasada al vacío. Condiciones de calidad del producto, olor y color. Recomendaciones para manipular la carne vacuna previamente a su cocción.

Descargue “Ganadería y Compromiso” haciendo CLICK ACÁ.

 


Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...