Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Está disponible para descargar “Ganadería y Compromiso” de julio

Es una publicación técnica mensual del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.


Está disponible para descargar “Ganadería y Compromiso” de julio

Está disponible para su descarga digital la edición de julio de 2022 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

Lo que viene:

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina participará con dos stands en el retorno de la Exposición Rural de Palermo. Ha planeado un amplio trabajo de difusión de las virtudes del emblemático producto.

Jornada a campo en Tres Arroyos:

Ganadería en campos agrícolas: ¿por qué hacerla y cuál puede ser el techo?

La experiencia de un productor del sur de Buenos Aires, que explica cómo la hacienda contribuyó a la estabilidad de su negocio.

Sanidad:

La Argentina revalidó ante Australia el más alto nivel sanitario respecto a la EEB. De hecho ya había obtenido el estatus de país de riesgo insignificante respecto de esta dolencia ante la Organización Mundial de Salud Animal.

Ferias internacionales:

Destacada participación del IPCVA en el National Restaurant Association Show de Chicago, una muestra especializada en el sector HORECA (hoteles, restaurantes y catering).

Genética:

Genes letales embrionarios que afectan la fertilidad. Un amplio estudio realizado por científicos de diversos país a partir del análisis de toros Angus aportados por distintas naciones, entre ellas nuestro país.

Carne y salud:

Conclusiones del Simposio sobre Síndrome Urémico Hemolítico, una dolencia que generalmente se vincula con la carne vacuna, si bien se acumulan evidencias de que tal presunción no es correcta.

Consumo 3.0:

Un 62 % de los argentinos no cree probable que el país de la carne se vuelque al veganismo. De todos modos se están produciendo cambios en la mirada sobre el producto que no es conveniente desatender.

Descargue “Ganadería y Compromiso” haciendo CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Se llevó a cabo el 11 de abril bajo el slogan “Carne del NEA al mundo”. Más de 500 productores de la región se acercaron a la Estancia Palmita donde escucharon las disertaciones de los especialistas y posteriormente se realizaron las “paradas a campo” en el establecimiento.

Ver Más...